Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 10:32


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

eSports: DreamHack Valencia 2016 ya tiene fechas. Se celebrará del 17 al 24 de julio de 2016

16 Octubre 2015por Redacción

DreamHack Valencia anuncia las fechas del mayor evento de eSports en España, que se celebrará por séptimo año consecutivo en la ciudad de Valencia. Durante cuatro días, jugadores llegados de diferentes partes del mundo se darán cita en Valencia para disfrutar de los deportes electrónicos y las mejores infraestructuras.

La edición de 2015 de DreamHack superó los 4.000 asistentes - Foto: DreamHack

La edición de 2015 de DreamHack superó los 4.000 asistentes - Foto: DreamHack

Fue en 2010 cuando DreamHack escogió Valencia para arrancar la expansión internacional de su evento de eSports, que hasta entonces no había salido de Suecia. Ahora se han sumado Francia, Reino Unido, Rumania y Rusia y prepara su expansión a otros países durante 2016, como el evento en Austin, Norteamérica.

En su séptima edición en Valencia, que se celebrará del 14 al 17 de julio de 2016, una de las áreas más destacadas será la LAN party, donde miles de personas se concentran simultáneamente con su propio ordenador o consola, disfrutando de cuatro días de juegos, competiciones y todo tipo de actividades digitales en compañía de cientos de aficionados de todo el mundo. La primera LAN de DreamHack en Valencia, en 2010, reunió a 150 personas, una cifra que se ha superado cada año llegando a las 4.000 personas que se dieron cita en 2015. 

En su séptima edición en Valencia, que se celebrará del 14 al 17 de julio de 2016, una de las áreas más destacadas de la DreamHack será la LAN party, donde miles de personas se concentran simultáneamente con su propio ordenador o consola, disfrutando de cuatro días de juegos, competiciones y todo tipo de actividades digitales en compañía de cientos de aficionados de todo el mundo

Las áreas de eSports y de Expo completan la oferta de DreamHack Valencia donde se podrá ver de cerca a los mejores jugadores del mundo en las competiciones oficiales de los principales títulos de eSports y conocer las últimas novedades e innovaciones de la industria del gaming.

Y es que en los últimos meses se está confirmando que el gaming es una industria global con un gran potencial. Más de 70 millones de personas en todo el mundo consumen deportes electrónicos en televisión o en Internet, así como los estudios señalan que los ingresos generados por estos llegarán a los 465 millones de dólares en 2017.

En el último año, los fondos de capital riesgo invierten directamente en organizaciones de torneos, equipos y empresas del ecosistema sabiendo que es el nuevo ocio del futuro, donde los torneos cada vez recaudan más dinero en premios. En 2015, The International 5 rompió todos los records con un montante total de premios de 18 millones de dólares entre sus participantes.

Esta explosión de los deportes electrónicos que estamos viviendo fue detectada por Encom cuando todavía era una tendencia incipiente. La empresa valenciana, organizadora de DreamHack Valencia fue coorganizadora del primer congreso internacional de eSports, junto con Twitch, y fue responsable de la primera retransmisión en España de un evento de eSports por televisión, en concreto en Canal + en 2011. Más información en www.dreamhack.es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar