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Perform2015: Dynatrace presenta el Centro de Experiencia Digital, una solución para monitorizar relaciones y reacciones de clientes y empresas

20 Octubre 2015por Redacción

Dynatrace ha presentado en Perform2015, su conferencia anual de usuarios, el primer Centro de Experiencia Digital (DEC): un nuevo concepto que permite a cualquier organización poder controlar, en tiempo real, todas las relaciones que mantiene con sus clientes, independientemente del canal usado para ello, así como monitorizar sus reacciones .

John Van Siclen

John Van Siclen

Dynatrace ha desarrollado esta nueva solución basándose en su experiencia como suministrador de herramientas para gestionar la experiencia del usuario final (UEM). En concreto, el Centro de Experiencia Digital muestra la percepción de los clientes sobre los servicios de la empresa en tiempo real, permitiendo unificar esta información con los datos de conversión de las operaciones, ubicación y otras informaciones de terceros Además, DEC permite obtener, de una forma clara y sencilla, informes técnicos para hacer frente inmediatamente a posibles fallos.

“En la economía digital, las apps son, literalmente, la marca de una empresa”, asegura John Van Siclen, CEO de Dynatrace.

“Estas aplicaciones se han vuelto tan sofisticadas e interconectadas que las empresas deben convertir las interacciones físicas en digitales para proporcionar mejores experiencias al cliente. Por otra parte, la rápida adopción de sistemas como la nube, conlleva la creación de entornos de rendimiento increíblemente complejos. Este cambio está impulsando la transición de la gestión clásica de rendimiento de las aplicaciones a la gestión del rendimiento digital”, explica.

Información en tiempo real de ventas web y móviles

Por otra parte, Dynatrace también ha presentado durante Perform2015 una nueva solución, denominada Insights, que facilita información sobre el rendimiento de los canales de venta móviles y web. El servicio incluye informes de rendimiento digital diarios y mensuales, además de datos del resto de la industria, junto a recomendaciones proactivas para mejorar la experiencia del cliente.

Durante la celebración de la conferencia, la compañía ha analizado los cambios y expectativas de los clientes de las organizaciones, como consecuencia de la denominada transformación digital. Según se expuso durante el evento, cada usuario exige experiencias excepcionales y las ve como algo único, por lo que las empresas necesitan ofrecer experiencias digitales excelentes en cualquier contexto.

En esta nueva etapa es inevitable que los equipos de gestión del rendimiento digital, devOps y los gestores del negocio colaboren estrechamente para respaldar los resultados de la organización con el hilo conductor de la experiencia del cliente.

Para Van Siclen, “las expectativas del cliente y la complejidad de las aplicaciones es tal que las soluciones APM tradicionales tienen que evolucionar hacia la gestión del rendimiento digital, ya que es la única manera de manejar la complejidad que conlleva y abordarlo de manera integral”. Más información en www.dynatrace.com

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