Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 16:33


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

VMware revela el éxito de Virtual Cloud Network, que ya supera los 15.000 clientes, y anuncia NSX-T 3.0 y vRealize Insight Network 5.2

17 Abril 2020por Redacción

VMware hace balance y revela las claves del éxito de su propuesta Virtual Cloud Network, que en dos años ha logrado una excelente acogida, creciendo un 50% de media cada año desde 2018 en número de clientes, entre los que destacan 89 compañías del Fortune 100 y ocho de las diez mayores operadoras de telecomunicaciones. Además anuncia las versiones 3.0 de NSX-T y 5.2 de vRealize Insight Network.

“Virtual Cloud Network permite brindar la experiencia de nube pública en instalaciones locales, sin necesidad de recurrir a las poco eficientes solicitudes de identificadores (tickets) de TI ni de altos tiempos de espera provocados por cambios de redes y por sistemas de seguridad”, señala Tom Gillis, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad de negocio de redes y seguridad de VMware.

En redes públicas, privadas y de telecomunicaciones, del centro de datos a la oficina y la sucursal, Virtual Cloud Network permite simplificar las funciones de red y ahorrar con ello tiempo y dinero: es posible reducir costes de hasta un 59% los CAPEX y hasta en un 55% los OPEX en comparación con soluciones de red tradicionales

Tom Gillis

“En redes públicas, privadas y de telecomunicaciones, del centro de datos a la oficina y la sucursal, Virtual Cloud Network permite simplificar las funciones de red y ahorrar con ello tiempo y dinero: es posible reducir costes de hasta un 59% los CAPEX y hasta en un 55% los OPEX en comparación con soluciones de red tradicionales”, explica.

También hay que destacar que Virtual Cloud Network, como componente integral de VMware Cloud Foundation, ya la ofrecen los principales proveedores de servicios cloud, entre otros AWS, Azure, Alibaba Cloud, Google Cloud, IBM Cloud y Oracle Cloud; lo que permite a VMware proporcionar nubes privadas tan ágiles y eficientes como las de la cloud pública, al tiempo que garantizar la continuidad del negocio.

Novedades VMware en redes y seguridad

Por otra parte, la compañía tiene novedades en redes y seguridad, también dirigidas a mejorar la capacidad de las organizaciones para ofrecer la experiencia de nube pública en despliegues privados en instalaciones privadas.

Así, con las nuevas versiones NSX-T 3.0 y vRealize Network Insight 5.2, se alcanzan niveles superiores de automatización y conocimiento de funciones de red, que abarcan desde servicios de capa 2 hasta cortafuegos de aplicaciones de capa 7, equilibrio de carga y filtros IDS/IPS.

Hace siete años, VMware fue pionero en proporcionar funciones de red definidas por software, disociando estas funciones de red de infraestructuras y dispositivos físicos de manera análoga a la que existe entre servidores virtuales y físicos.

Un avance clave para reducir los tiempos de despliegue de aplicaciones de meses a minutos y convertir a la microsegmentación en una opción viable desde los puntos de vista económico y operativo para ayudar a frenar la propagación interna y lateral de software malicioso.

En esa línea, hace dos años VMware presentaba Virtual Cloud Network, la solución diseñada para ampliar las funciones de redes y la seguridad desde los extremos al núcleo y del núcleo a la nube para todas las cargas de trabajo ejecutadas en máquinas virtuales, contenedores o servidores físicos.

Hoy, Virtual Cloud Network es la única solución software de redes con innovadoras funciones de switching, enrutamiento, cortafuegos y SD-WAN para entornos empresariales y de telecomunicaciones, incluyendo 5G.


Claves del éxito de Virtual Cloud Network

La automatización y renovación de infraestructuras heredadas de redes y seguridad están entre los principales motivos de adopción de Virtual Cloud Network y por ello, VMware ha decidido dar nuevos pasos en las capacidades de la solución como “facilitadora de una experiencia de nube pública on-premise” y, en concreto, avanzando en las vertientes de experiencia de nube pública, seguridad intrínseca, funciones de redes para aplicaciones modernas y analítica y visibilidad extremo a extremo.

Experiencia de nube pública

En el aspecto de experiencia de nube pública desde ámbitos on-premise, VMware considera que para adoptar la computación en la nube y el soporte para negocios digitales, es necesario contar con una mayor agilidad de red en centros de datos y garantizar la continuidad del negocio.

Para ello, la nueva versión de NSX-T, la 3.0, cuenta con NSX Federation, una solución que permite a las empresas ofrecer un modelo operativo como en la nube con zonas de aislamiento de fallos y políticas globales que se sincronizan para todas las ubicaciones.

Esto se traduce en políticas de seguridad que se adjuntan a la carga de trabajo y se mueven con ella, lo que ayuda a garantizar el cumplimiento independientemente de dónde se ejecute la carga de trabajo.

Por su parte, vRealize Network Insight 5.2 permite el descubrimiento de aplicaciones basado en flujo en múltiples plataformas de VMware, aplicando tecnologías de aprendizaje automático para la comprensión de las aplicaciones categorizadas por nivel.

Seguridad intrínseca

En cuanto a seguridad, VMware da un paso más en esta disciplina con los lanzamientos del primer cortafuegos definido por servicio de la industria y con NSX Intelligence, con disponibilidad de funciones de detección y prevención de intrusiones (IDS/IPS) para cortafuegos definidos por servicio.

Así, la solución NSX Distributed IDS/IPS utiliza la capacidad única de VMware de conocimiento de los servicios que componen las aplicaciones para hacer coincidir las firmas IDS/IPS con partes específicas de la aplicación.

Las firmas de NSX Distributed IDS/IPS son específicas de cada aplicación y se aplican solamente a los servidores correspondientes, lo que supone menos falsos positivos y un rendimiento significativamente mayor.

Con estas funciones se consiguen una eficiencia y una flexibilidad que no pueden lograrse con sistemas definidos por hardware heredados o propietarios, por lo que constituyen uno de los principales rasgos distintivos del enfoque definido por software y escalable de VMware NSX.

Funciones de red para aplicaciones modernas

Las aplicaciones y los microservicios se ejecutan en una amplia variedad de terminales de muy diverso tipo: máquinas virtuales, contenedores, servidores físicos, etc. Por ello, conectarlos y garantizar su seguridad de un modo uniforme constituye todo un desafío.

En NSX-T, contenedores y las máquinas virtuales se consideran elementos de primera, tras de más de dos años de ofrecer soporte para plataformas de Kubernetes. Ahora, con la llegada de NSX-T 3.0, las empresas podrán ampliar sus servicios de red para contenedores de stack completo (switching, enrutamiento, cortafuegos distribuido, microsegmentación y balanceo de cargas) al nuevo VMware vSphere, con plataformas de Kubernetes y Cloud Foundation 4, así como al catálogo VMware Tanzu y a plataformas de Kubernetes que no son de VMware.

Analítica y visibilidad de extremo a extremo

En cuanto a analítica, vRealize Network Insight, disponible en forma de software en las instalaciones o software como servicio, ofrece referencias y visibilidad de red de extremo a extremo para la optimización del rendimiento de redes y la resolución de problemas en toda la red de nube virtual, incluidos la superficie virtual y el soporte físico, con cobertura de centros de datos, entornos multinube y oficinas o sucursales.

Con el nuevo aprendizaje automático que permiten el descubrimiento de aplicaciones basado en flujo, se hace uso del aprendizaje no supervisado, técnicas estadísticas avanzadas, conocimiento de dominios clave, flujos de red enriquecidos y algoritmos avanzados de etiquetado de aplicaciones para identificar límites entre aplicaciones y niveles.

Las nuevas funciones permiten saber más acerca de la densidad de las comunicaciones de red, modelos de aplicaciones y servicios compartidos, y recomendaciones para mejorar la seguridad.

Funciones de red para cloud y 5G de nueva generación

Por otra parte, con Virtual Cloud Network las operadoras de telecomunicaciones pueden desarrollar redes escalables para 5G y estrategias de perímetro.

NSX acelera el rendimiento de redes y la eficiencia de las operaciones de red de extremo a extremo en el núcleo de la red, cumpliendo la función de capa SDN para funciones de redes virtuales y, en concreto, la versión NSX-T 3.0 incluye nuevas funciones como L3 EVPN para movilidad de máquinas virtuales, enrutamiento multicast para operaciones de red escalables y rendimiento acelerado del plano de datos.

Además, VMware SD-WAN funciona como red de superficie inteligente junto con las redes de soporte segmentadas de 5G para ofrecer servicios rentables y de alto rendimiento que detectan aplicaciones en los bordes de la red.

Funciones de red de nube virtual para zonas edge de Azure.

En lo que respecta a integración con plataformas cloud, VMware confirma la línea de colaboración con Microsoft para ofrecer soluciones SD-WAN para zonas edge de Azure, lo que permitirá ofrecer servicios Azure y habilitará a los clientes para desplegar y ejecutar funciones de redes virtuales (VNF), entre las que se incluye VMware SD-WAN by VeloCloud.

La solución VMware SD-WAN, que está plenamente integrada en la plataforma de Azure, habilitará la función de aprovisionamiento sin contacto (ZTP) en las zonas edge de Azure, a la vez que protege a los clientes de las operaciones de red internas, las operaciones y las complejidades administrativas del ciclo de vida de las VNF.

VMware SD-WAN toma decisiones inteligentes basadas en las condiciones de la red y dirige el tráfico hacia la ruta de red óptima que cumpla con los acuerdos de nivel de servicio (SLA) y permita optimizar la experiencia de usuario en aplicaciones como Office 365 o Microsoft Teams.

Virtual Cloud Network para habilitar trabajo remoto

Finalmente, según destaca VMware, con NSX y SD-WAN, las empresas pueden garantizar la continuidad del negocio mediante el acceso seguro y confiable a aplicaciones tradicionales y de software como servicio, incluidas VoIP, UCaaS, colaboración y VDI, de proveedores como Microsoft, Zoom, Vonage, RingCentral o Windstream. VMware NSX permite proteger a los teletrabajadores que utilizan escritorios virtuales para acceder a las aplicaciones de la empresa.

Con NSX se facilita el microsegmentar y garantizar la seguridad integral de entornos de infraestructura de escritorios virtuales (VDI), mientras que VMware SD-WAN ofrece una experiencia óptima de teletrabajo: SD-WAN cuenta ahora con importantes mejoras en rubros como el enrutamiento y la seguridad de empresa, analítica y administración, así como desarrollos específicos para la continuidad del negocio y los despliegues de teletrabajo.

En este aspecto y con el fin de ayudar a las empresas a habilitar una fuerza laboral remota, VMware ofrece una solución integral con Secure VDI with NSX y una prueba gratuita de SD-WAN Work @Home, que incluye hardware para usuarios finales y servicios alojados para hasta 100 empleados. Más información en www.vmware.com y en el blog https://blogs.vmware.com/emea/es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar