Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 13 de agosto de 2020
Actualizado a las 10:37


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Digital Business Analytics: Dynatrace añade la analítica de negocio en tiempo real a su plataforma de monitorización del rendimiento

15 Octubre 2019por Redacción

Dynatrace incorpora funciones de análisis de datos empresariales a su plataforma de monitorización del rendimiento de las aplicaciones basada en Inteligencia Artificial y así, además de verificar el funcionamiento del software y de la experiencia digital, ahora también ofrece información sobre ratios de conversiones, pedidos, abandonos, validaciones o segmentación de clientes.

Para ello, Dynatrace aúna los datos de los módulos de monitorización de aplicaciones, los de la experiencia digital de cada usuario y su comportamiento, los de rendimiento de las aplicaciones y los proporcionados por la nueva herramienta Digital Business Analytics, todo ello en tiempo real.

En el núcleo de la solución Digital Business Analytics se encuentra el motor de IA Davis de Dynatrace, dedicado a aprender de manera continua el funcionamiento de la organización y con capacidad para responder de manera proactiva a los problemas, lo que permite tomas de decisiones más rápidas y una mayor optimización de los recursos

Hasta ahora, los desarrolladores y gestores se veían obligados a utilizar herramientas dispares para efectuar análisis, obstaculizando así su capacidad para ejecutar y optimizar sus ofertas de negocio digital en tiempo real.

Más en detalle, Digital Business Analytics se une a las soluciones APM Cloud Infrastructure Monitoring, Digital Experience Management y AIOps, como parte de la plataforma de inteligencia de software ‘todo en uno’ de Dynatrace.

Al igual que en el resto de los módulos, en el núcleo de la aplicación se encuentra el motor de IA Davis de la compañía de inteligencia de software, dedicado a aprender de manera continua el funcionamiento de la organización y con capacidad para responder de manera proactiva a los problemas, lo que permite tomas de decisiones más rápidas y una mayor optimización de los recursos.

Con esta nueva capacidad, Dynatrace resuelve las dificultades de muchas organizaciones para dar sentido a paneles de control dispares con las herramientas tradicionales de supervisión de TI, a medida que el volumen de datos y la velocidad de proceso crecen.

Digital Business Analytics captura automáticamente los datos empresariales y los analiza en contexto con los datos de la experiencia del usuario y el rendimiento de las aplicaciones. Además, complementa las herramientas de análisis web existentes para ofrecer resultados completos y en tiempo real.

La herramienta realiza el seguimiento automático, segmentación y extracción de datos de transacciones comerciales, junto con un análisis basado en IA, exploración/consulta y extracción de información relevante para el negocio, junto con datos de la aplicación y la experiencia del usuario.

La solución permite visualizar y colaborar en torno a métricas relevantes para el negocio, como conversiones y rendimiento de ingresos por productos, segmentaciones de clientes o sus ubicaciones geográficas, junto a la detección de anomalías basadas en IA, alertas y determinación de causas raíz para procesos empresariales; todo ello con APIs programables para generar flujos de trabajo y eventos de cambio. Más información en www.dynatrace.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar