Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 29 de mayo de 2024
Actualizado a las 11:34


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

MobileIron crea una división especializada en Internet de las Cosas y prepara su oferta IoT

28 Febrero 2017por Redacción

MobileIron aspira a tener una sólida presencia en el mundo del Internet de las Cosas y, de hecho, confirma que a fínales de año lanzará su primer producto IoT, con en que entrará en un área de actividad que, para la firma, “transciende el ámbito tecnológico y da paso a una nueva era de la Información”. En sus planes está el proporcinar una cadena de confianza desde el sensor a la app y la nube.

MobileIron quiere ser un actor reconocido en el emergente mercado del IoT, valorado por analistas y consultoras como Bain en más de 470.000 millones de dólares en 2020. Para ello, la compañía ha decidido crear una división dedicada y especializada en Internet de las Cosas que, entre otras estrategias, se va a centrar en “construir una cadena de confianza de extremo a extremo, desde el sensor a la app, como paso hacia la nube”.

La nueva unidad estará dirigida por de Santhosh Nair, recientemente designado como vicepresidente de MobileIron IoT y que trabajará junto al cofundador y CTO de la firma, Suresh Batchu.

Entre los objetivos está el tener a finales de año un primer producto IoT listo para su comercialización, considerando que muchos de los sistemas de IoT actuales presentan importantes limitaciones, debido a su extrema personalización o a su escasa flexibilidad, lo que dificulta su configuración y encarece su mantenimiento a lo largo del ciclo de vida del sistema.

En contraste, la plataforma IoT de MobileIron estará diseñada para:

  • El uso de un modelo de sistemas abiertos basado en estándares de interoperabilidad
  • Ofrecer una gestión escalable y automatizada del ciclo de vida del sistema, con el fin de mitigar posibles fallos humanos
  • Proteger la integridad y la seguridad de petabytes de datos móviles
  • Ofrecer continuidad a los sistemas que son críticos para fallar

“Se ha generado mucho ruido en torno al Internet de las Cosas, y por lo general es sólo eso: ruido. El error que muchas empresas cometen con el IoT es que comienzan observando la problemática desde el sensor hacia arriba”, explica Barry Mainz, CEO de MobileIron.

La seguridad es crítica para que la adopción de tecnologías de Internet de las Cosas se lleve a cabo con éxito, y muchas de las innovaciones de ingeniería de MobileIron son directamente aplicables al IoT. Creo que estamos ante una gran oportunidad y un inmenso liderazgo de mercado

Santhosh Nair

“Nuestro modelo, centrado en el cliente, es exactamente el opuesto: el año pasado trabajamos mano a mano con nuestros clientes y socios globales para saber cómo quieren utilizar el IoT las compañías y qué retos pretenden afrontar con esa tecnología. Como resultado, hemos identificado casos de uso específicos en los sectores de salud, energía, fabricación y automoción, donde podemos ayudar y que supone una enorme oportunidad”.

Para MobileIron, Internet de las Cosas es un siguiente paso en la 'era de la Información': el IoT automatiza los flujos de trabajo estratégicos, digitalizando el proceso de recogida de datos con el fin de obtener insights que lleven a la acción.

La informática empresarial se produce en el extremo de la red y en la nube para reducir la latencia y las consecuencias de una información imprecisa o una acción inadecuada pueden ser muy costosas, por ejemplo si se interrumpe la cadena de suministro; peligrosas, como cuando se produce una fuga en una línea; y hasta mortales, como cuando hay un error médicos.

En el IoT la escala y la seguridad son críticas y, por ello, MobileIron desarrollará una plataforma unificada; una sola lente para asegurar y gestionar los servicios de IoT.

Se ha generado mucho ruido en torno al Internet de las Cosas, y por lo general es sólo eso: ruido. El error que muchas empresas cometen con el IoT es que comienzan observando la problemática desde el sensor hacia arriba. Nuestro modelo, centrado en el cliente, es exactamente el opuesto

Barry Mainz

La arquitectura de tres puntos de motor de procedimientos, edge client y gateway de red, es directamente aplicable a los retos de los despliegues del IoT y responde a la práctica de que los administradores automatizan las normas usando el motor de procedimientos.

Más en detalle, el edge client refuerza las acciones en la puerta de enlace IoT y controla las posiciones de seguridad, mientras que el gateway de la red asegura que los datos de IoT se transmiten de forma segura y no son susceptibles de ataques humanos. También hay que tener en cuenta que todas estas acciones se realizan a escala masiva.

También hay que destacar la incorporación de Santhosh Nair a MobileIron, aportando sus más de 20 años de experiencia en estrategia, ingeniería y gestión de producto.

De hecho, Nair llega desde Wind River, una compañía de Intel en la que era vicepresidente y director general de la unidad de negocio IoT, gestionando las relaciones con clientes clave en grandes mercados.

Antes de Wind River trabajó más de 15 años en GE Healthcare, dónde llego a ocupar el cargo de director de producto Mundial para el Negocio de Tomografía Computerizada (TC) valorado en 1.500 millones de dólares.

Tiene un MBA en Estrategia y Marketing por la Northwestern University Kellogg School of Management y un BTech en Electrónica y Telecomunicaciones por la Government College of Engineering de Trivandrum en India.

Para Santhosh Nair, que se reconoce impresionado por la visión que MobileIron tiene del IoT, “la seguridad empresarial es crítica para que la adopción de tecnologías de Internet de las Cosas se lleve a cabo con éxito, y muchas de las innovaciones de ingeniería de MobileIron son directamente aplicables al IoT. Creo que estamos ante una gran oportunidad y un inmenso liderazgo de mercado”. Más información en www.mobileiron.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

DXC desarrolla una solución para Oxfam Intermón sobre la plataforma de Servicenow

Dentro de su compromiso con el voluntariado y la innovación social, DXC Technology ha desarrollado de manera altruista para la ONG Oxfam Intermón, que trabaja en 86 países para acabar con las desigualdades, una ‘solución digital de derechos humanos’, que facilitará a distintos tipos de empresas gestionar y cumplir los requisitos de diligencia debida en materia de derechos humanos y medioambientales, aplicada en múltiples legislaciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar