Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 8:58


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Centreon crece un 20%, impulsa su expansión internacional y crea una red de partners

14 Junio 2017por Ángel González

Desde su fundación en 2005, Centreon no ha parado de evolucionar, pasando de un modelo de comercialización open source a otro híbrido para sus soluciones de monitorización TI. Ahora, con clientes como Airbus, Atos, Bolore, BT, Kuehne Nagel, LVMH, Orange y Thales, un incremento del 20% en su cifra de negocio y una financiación de 900.000 euros, tiene nuevos planes en estrategia comercial y expansión internacional .

Romain Le Merlus (a la izda.) con Julien Mathis

Romain Le Merlus (a la izda.) con Julien Mathis

Considerado como un ejercicio clave, Centreon dio en 2016 un gran paso en su estrategia comercial complementando el modelo open source con otro de licencias y suscripción; iniciativas que, según la compañía han logrado “un crecimiento global en los ingresos del 20 %, un aumento de las exportaciones del 23 % y un balance positivo”.

Con ambiciosos objetivos de crecimiento para 2017, centrados en la expansión internacional y en la creación de una red de partners, los fundadores de la empresa, Romain Le Merlus y Julien Mathis, han decidido dar un nuevo giro al catálogo y a la estrategia comercial para favorecer el desarrollo de la empresa, renovando también la estructura organizativa de la firma con un comité de dirección al que se han incorporado los directores de marketing y comercial recientemente contratados.

En cuanto a logros del pasado ejercicio, la compañía destaca que el departamento de I+D finalizara el desarrollado Centreon IMP, la solución de supervisión destinada a pymes y empresas de tamaño intermedio, cuyo lanzamiento simultáneo en el mercado francés y en otros países europeos se realizó el primer trimestre de este año, y que ya está disponible en la modalidad de suscripción en el nuevo sitio web de la empresa.

Los fundadores, Romain Le Merlus y Julien Mathis, han decidido dar un nuevo giro al catálogo y a la estrategia comercial para favorecer el desarrollo de Centreon, renovando también la estructura organizativa

Enfocada en el desarrollo comercial

Los resultados positivos de 2016 han permitido a Centreon lograr una financiación a medio plazo de 900.000 euros de los bancos BPI, Société Générale y Crédit du Nord, que van a permitir “consolidar su estructura financiera y acelerar la expansión nacional e internacional, siempre con el objetivo de facilitar a los CIOs y responsables de TI el acceso a las herramientas de monitorización, logrando mayores cuotas de mercado y convertirse en el líder francés en el sector de la supervisión TI”.

Además de la comercialización de IMP y para focalizarse en su especialización como editor de software, la compañía también tiene planes para impulsar el negocio de Centreon EMS, la solución de supervisión completa e integral, mediante diferentes tipos de colaboración a través de una red de partners.

Además de la comercialización de IMP y para focalizarse en su especialización como editor de software, Centreon también impulsará el negocio de EMS a través de una nueva red de partners

De hecho, por medio de un recién creado departamento dedicado a los socios, a finales del primer semestre prevé lanzar un programa para partners que incluirá la certificación para Centreon EMS y estará dirigido a empresas especializadas en servicios TI, mientras  La compañía desea focalizarse en su especialización como editor de software.

Así, Centreon iniciará en los próximos meses la captación de nuevos socios de valor en Francia y en el resto de Europa con el fin de desarrollar su negocio en áreas geográficas de alto potencial y en el prometedor segmento de las empresas de tamaño intermedio, que son la pieza clave del motor económico europeo.

En síntesis, el objetivo para 2017 es mantener el crecimiento de dos dígitos, impulsado por el incremento de las ventas a través de Internet de Centreon IMP y por la promoción de Centreon EMS. Asimismo, contempla ampliar su plantilla, que actualmente es de 40 empleados, tanto en la sede de París como en la oficina de Toulouse. Más información en www.centreon.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar