Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 22:01


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Centreon pone en marcha un programa de partners para comercializar su oferta EMS de soluciones de supervisión de TI

28 Agosto 2017por Redacción

Con el fin de favorecer su crecimiento y atender fundamentalmente a empresas grandes y medianas, Centreon diseña una política comercial basada en acuerdos de colaboración, alianzas y distribución con empresas de servicios digitales e ISVs. Una iniciativa que, bajo el concepto de ‘círculo virtuoso’, hace hincapié en un programa de asesoramiento y actualización permanente de las competencias de los socios por parte del equipo de Centreon.

Centreon ha decidido dar un cambio estratégico en el modelo open source que ha mantenido desde su fundación en 2005. Ahora, como compañía independiente que desarrolla soluciones de monitorización de infraestructuras de TI, pone en marcha un programa de comercialización a través de partners, que tiene como primer objetivo la creación de una red de socios de valor, compuesta por empresas de servicios de TI e ISVs (Independent Software Vendors) interesados en comercializar la oferta de soluciones de monitorización Centreon EMS.

Consola del Plugin Pack Manager de Centreon EMS

Consola del Plugin Pack Manager de Centreon EMS

Según revela la compañía, los diferentes tipos de relaciones de colaboración se establecerán atendiendo a las áreas de negocio desarrolladas por los socios, incluyendo las de consultoría, integración, externalización de TI o innovación. “Unas relaciones que podrán dar lugar a alianzas estratégicas para impulsar proyectos colaborativos”, señala la firma.

El programa de canal de Centreon, abierto a socios en los ámbitos nacional e internacional, contempla el promover la prestación de servicios especializados, y se ha diseñado pensando en las empresas de servicios y en los ISV y en que responda a las particularidades de la externalización de TI mediante condiciones adaptadas

Asimismo, el programa, abierto a socios en los ámbitos nacional e internacional, contempla el promover la prestación de servicios especializados, y se ha diseñado pensando en las empresas de servicios y en los ISV y en que responda a las particularidades de la externalización de TI mediante condiciones adaptadas.

Este programa contempla planes completos de formación para la actualización de competencias, tanto para los equipos de preventa, como de certificaciones. También prevé que algunos socios puedan especializarse como centro de formación autorizado (Centreon Training Center), sobre todo, en el ámbito internacional. Todos los socios contarán con el respaldo de los equipos de Centreon en las fases de preventa de proyectos.

Para responder a las necesidades de grandes cuentas y empresas de tamaño intermedio, la iniciativa se articula en tres niveles, Active, Advanced y Premier, a los que los partners podrán acceder si cumplen con ciertos compromisos y competencias, aunque todos los candidatos a socios involucrados en un proyecto se consideran parte del «Open Ecosystem» de Centreon.

De este modo pueden comenzar a colaborar con la empresa y entrar en la categoría Active una vez que hayan acreditado su nivel de competencias y compromiso comercial. Para acceder a cualquiera de los tres niveles del programa, los socios tendrán que certificar a algunos de sus profesionales y participar activamente en actividades comerciales y de marketing.

Cuanto mayor sea su implicación, más oportunidades tendrán de alcanzar los niveles superiores del programa y disfrutar de condiciones comerciales ventajosas, además de otros beneficios, como el asesoramiento de los equipos de la marca y el acceso a recursos comerciales, técnicos, de marketing e I+D+i.

Más en detalle, los requisitos para acceder a los diferentes niveles del programa son:

  • Active: es el primer nivel del Programa. En él los socios tienen derecho a formaciones preventa. Para acceder a este nivel, es preciso certificar a dos profesionales y realizar, como mínimo, dos proyectos durante el año.
  • Advanced: para acceder a este segundo nivel, los socios tendrán que acreditar la certificación de dos a ocho profesionales y realizar, al menos, tres proyectos en el transcurso del año.
  • Premier: en este último nivel, los socios necesitan tener más de ocho profesionales certificados y realizar, como mínimo, cinco proyectos durante el año.

Como parte del plan, los proyectos internacionales son considerados como una vía rápida para acceder a los niveles superiores del programa.

Otro de los objetivos de la iniciativa es fomentar la innovación conjunta, un factor que considera muy valioso Centreon, ya que “siempre ha impulsado el intercambio de ideas con una comunidad de usuarios muy dinámica y que supera los 200.000 miembros

Otro de los objetivos de la iniciativa es fomentar la innovación conjunta, un factor que considera muy valioso Centreon, ya que “siempre ha impulsado el intercambio de ideas con una comunidad de usuarios muy dinámica y que supera los 200.000 miembros”.
Respecto a los socios activos desde el 1 de enero de este año, se les ofrecerán condiciones ventajosas para unirse a la nueva red y pasarán a formar parte del programa oficialmente de acuerdo a la facturación obtenida en años anteriores y a los conocimientos técnicos de sus profesionales.

A estos últimos, se les brindará la posibilidad de certificarse mediante cursos de formación puente, que compensen a los socios que ya hayan invertido en las soluciones de la marca, formando a su personal y llevando a cabo proyectos innovadores.

Por último, la compañía se compromete a favorecer la promoción de sus socios nacionales e internacionales a través de su sitio web. Es más, podrán hacer uso del logotipo de partner que les corresponda según su categoría (o nivel) en el programa, mientras que los Advanced y Premier también se beneficiarán de campañas de co-marketing y de un sistema de apoyo a la innovación conjunta. Más información en www.centreon.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar