Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 18:21


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Comparex ofrece mayor seguridad frente a los ciberataques con Portfolio Management Platform

10 Agosto 2017por Redacción

Comparex ofrece una innovadora solución para hacer frente a los ciberataques con mayor seguridad: Portfolio Management Platform es una herramiennta para la gestión del portafolio de software que ayuda a cerrar la brecha de seguridad causada por instalaciones de software mal administradas o desconocidas. Unos descuidos que pueden ser peligrosos si se convierten en puerta de acceso a los ciberataques .

Cuando el virus de encriptación WannaCry atacó a miles de empresas internacionales, particulares y agencias gubernamentales, los clientes que utilizaban Portfolio Management Platform de Comparex fueron capaces de reaccionar de forma rápida y evitar daños adicionales: el malware atacante utilizó, para infectar los dispositivos, vulnerabilidades del sistema operativo que, en gran medida, pueden ser corregidas con la aplicación oportuna de parches.

Portfolio Management Platform analiza todo el software de una empresa para obtener una visión transparente de sus sistemas; detecta qué software se instala en qué dispositivos y, lo más importante, en qué niveles de parcheado se está ejecutando en esos momentos en comparación con los últimos disponibles. Así, descubre potenciales de optimización no utilizados previamente

Con la plataforma de gestión de activos de software de Comparex, los usuarios se aseguran de comprobar y, de esta manera, actualizar con suficiente regularidad sus sistemas, evitando el tener las brechas en la seguridad que son aprovechadas por los ataques.

Funcionamiento y principales ventajas

Portfolio Management Platform analiza todo el software de una empresa para obtener una visión transparente de sus sistemas; detecta qué software se instala en qué dispositivos y, lo más importante, en qué niveles de parcheado se está ejecutando en esos momentos en comparación con los últimos disponibles. Así, descubre potenciales de optimización no utilizados previamente.

Además, esta plataforma de gestión de activos de software detecta qué software está fuera de soporte, como sería el caso de Windows XP. Algo que no solo contribuye a aumentar la seguridad, sino que también ayuda a consolidar la cartera de software, reduciendo los costes.

Toda la información sobre el estado actual del software de una empresa se muestra claramente en un cuadro de mando, que ofrece a los administradores de sistemas toda la información sobre el nivel de actualización y parcheado de sus sistemas, facilitando la decisión de actualizar a la última versión disponible.  Más información en www.comparex.com/portfolio-management

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar