Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 21:37


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HP, reconocida por la TSIA como la empresa con mejor Servicio de Soporte Técnico de ordenadores en 2010

31 Enero 2011

El área profesional de portátiles y sobremesas de HP ha sido reconocida con el premio de ‘Excelencia en Servicio de Operaciones’ que otorga la Technology Services Industry Association (TSIA), por ofrecer un servicio técnico y atención especializada de alta calidad en la región de EMEA .

Esta certificación de la TSIA reconoce la política desarrollada por el área de Sistemas Personales de HP de dotar de un servicio de primer nivel a sus clientes profesionales, en el que se incluyen hasta 500 agentes locales para una atención telefónica inmediata.

El equipo de soporte de HP PSG EMEA ofrece una cobertura en 26 países en 20 idiomas diferentes, y atiende a una media de 150.000 llamadas por mes. Durante el proceso de auditoría, la TSIA revisó detalladamente las políticas de gestión del servicio profesional de HP, así como sus procedimientos. Estas operaciones fueron comparadas con las de cerca de 300 best practices de la industria, entre ellas, el compromiso ejecutivo, el talento en la gestión, herramientas y tecnologías utilizadas para el servicio, y métricas en las operaciones.

Rápido acceso al servicio técnico

El resultado de este estudio sobre experiencia de servicio al cliente fue bueno y certificó que los clientes del área profesional de HP accedían rápidamente al servicio técnico, muy pocas llamadas fueron desconectadas y las conversaciones se manejaron de forma eficiente. HP es el único fabricante de PCs que recibe este relevante premio de la industria en 2010.

"Cuando hay una emergencia, los negocios se necesitan una respuesta rápida, y contar con especialistas con conocimientos para resolverlas y, por supuesto, conseguir soluciones aún más rápidas a sus problemas. Trabajamos para garantizar que los Servicios que HP presta a sus clientes del área profesional se ajusten perfectamente a lo que las empresas necesitan. Por eso, estamos especialmente orgullosos de recibir el premio de la TSIA como reconocimiento a nuestros esfuerzos en este área”, señala Gilbert Rossi, vicepresidente del área Customer Experience y Warranty Services, de HP PSG EMEA. “Nuestro objetivo es disponer de un soporte técnico en el que nuestros clientes puedan confiar y buscar siempre nuevas fórmulas para mejorar su experiencia con nuestra tecnología”.

“HP ha demostrado determinación y compromiso por desarrollar un soporte excelente para sus clientes del área profesional”, señala Joanne Weigel, Director Senior de Programas de Certificación Organizacional de TSIA. “Lo principal es su sensibilidad ante las diferencias regionales de cada zona de EMEA, tanto para sus clientes profesionales como ante sus empleados”.

Esta es la primera ocasión en que HP ha sido auditada por TSIA en EMEA. Sin embargo, en Norte América 2010 es el tercer año consecutivo en que el servicio técnico del área profesional de la compañía recibe la certificación de Excelencia de la TSIA

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar