Últimas noticias
HP lidera el mercado de ordenadores en España con una cuota del 25,4%
HP es la primera del mercado de ordenadores en España, alcanzando una cuota del 25,4%, según los datos preliminares hechos públicos por la consultora IDC. Este mercado decreció un 19,5% durante el cuarto trimestre de 2010, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En sólo un año, como se desprende de este informe, la compañía ha recortado casi 5 puntos de cuota de mercado al segundo fabricante de ordenadores en España, lo que le permite liderarlo holgadamente.
Con estos resultados, HP mantiene la tendencia de crecimiento que ha venido mostrando en los últimos trimestres y afianza su presencia en el mercado nacional de PCs, con una cuota de mercado del 21,3% en el área de consumo. Además, destaca muy especialmente el segmento profesional, donde la compañía se posiciona en la primera posición en ventas de PCs con el 33,2%del mercado, que le sitúan a más de 16 puntos de ventaja respecto su más inmediato perseguidor.
Por categoría de producto, destaca la posición de HP en la venta de ordenadores de sobremesa, con una cuota de mercado del 32,8%; mientras que en portátiles conserva su participación en torno al 23%, sin variaciones respecto al mismo período del año anterior, y con un total de 294.694 unidades vendidas.
“Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos, pero aún estamos más satisfechos de haber sido capaces de adaptarnos a las exigencias de un mercado cambiante, en un momento difícil, y de haber revalidado, trimestre tras trimestre, la confianza de clientes y usuarios de tecnología, tanto consumidores como profesionales y empresas”, comenta Salvador Cayón, director de Marketing de Sistemas Personales de HP. “Esto pone de manifiesto el éxito que han tenido los programas y estrategias llevadas a cabo por la compañía: La Experiencia en el punto de venta, o la estrecha colaboración con nuestro canal de distribución a través, por ejemplo, de los espacios HP Brand Store. Estos programas han dado los frutos esperados y nos han permitido volver a recuperar el liderazgo del mercado español de ordenadores”.
Resultados globales del año 2010
La compañía ha vendido un total de 1,584 millones de ordenadores en 2010, creciendo un 20,8% (más del doble que el mercado) respecto a 2009 y haciéndose con el 26,3% del mercado español de ordenadores, que creció un 9,2%. Estos datos sitúan a la compañía a tan sólo 0,4 puntos de liderar liderazgo el mercado de PCs en España en el global de 2010, frente a los 8 puntos de diferencia existentes el año pasado.
En la categoría de sobremesas, la compañía ha crecido un 27,9%, frente al 3,5% en el que lo hizo el mercado, y mantiene una participación del 32,3%; mientras que en portátiles subió un 18% y logró una cuota del 24,4% respecto a 2009, en un mercado que creció un 11,2%.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad