Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 03 de mayo de 2024
Actualizado a las 7:09


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

NTRglobal se apoya en NTT Europe para ofrecer SaaS fiable y seguro

09 Marzo 2009por Virginia Frutos

NTT Europe Online proporciona a NTRglobal el servicio de outsourcing gestionado de sistemas para sus soluciones de acceso, soporte y administración remotos on demand.

El SaaS es el modelo de servicio más empleado por NTRglobal a la hora de comercializar sus soluciones, por lo que la compañía es responsable de asegurar la disponibilidad, la respuesta y la actualización de sus soluciones a través de una red de plataformas y datacenters distribuidos por todo el mundo. Desde el punto de vista del centro de soporte, el modelo SaaS simplifica su labor, ya que evita preinstalaciones y reduce los requerimientos técnicos para prestar una asistencia de calidad a un simple ordenador dotado de navegador web y conexión a Internet.

NTR Global

NTR Global

Con este modelo de negocio, NTRglobal necesitaba un partner tecnológico capaz de alojar sus soluciones y garantizar un nivel de calidad y de compromiso equiparable al que proporciona a sus clientes. Así lo manifiesta Jordi Ruppmann, vicepresidente de Operaciones y Servicios de NTRglobal; “Desde la concepción del modelo de negocio de NTR, siempre se ha considerado que la gestión de las plataformas tecnológicas que deben soportar las soluciones de NTR deben ser gestionadas por empresas externas que cumplan los siguientes objetivos: garanticen una calidad de los servicios contratados y su alineamiento a la evolución del negocio de NTR”.

La red de comunicaciones de NTT Communications es una de las más robustas, extensas y con un nivel de calidad más elevados en todo el mundo. Su agilidad, su conocimiento de las necesidades de NTRglobal, su rapidez y el compromiso con los niveles de servicio hicieron que la compañía española apostase por NTT Europe Online. Todo el proceso, desde la oferta económica hasta la puesta en marcha, se ha llevado a cabo de una forma ágil y cumpliendo con el nivel de calidad que esperado. En cuanto a la implantación, también fue rápida, respetando el calendario previsto y sin que aparecieran incidencias.

Máxima disponibilidad

Es obvio que nuestro negocio depende de la disponibilidad continua (24x7) de las plataformas que albergan nuestras soluciones. Es por ello, que bajo una política de globalización y de no cautividad, NTR dispone de algún otro proveedor de características similares. No obstante, la decisión por el Grupo NTT no fue difícil, pues proveedores globales con un modelo de partnership y que cumpliesen nuestro objetivos, existen muy pocos en el mundo”, comenta Ruppmann, que prosigue: “Hasta la fecha, NTR ha encontrado con los proveedores seleccionados el soporte adecuado en cada momento. Esto conlleva una rápida respuesta y flexibilidad ante los cambios exigidos por NTR y por nuestros clientes. Del mismo modo que consideramos que la gestión de las plataformas donde se albergan nuestras soluciones que ofrecemos al mercado son un éxito en nuestro negocio, también para nuestras soluciones de gestión interna usamos plataformas gestionadas por estos mismos partners”.

NTT Europe Online ha diseñado e instalado en su centro de datos de Frankfurt una plataforma conectada a la red Internet Tier-1, de NTT Communications, una de las más extensas, robustas y seguras del mundo. Esta plataforma dispone de todos los mecanismos que aseguran la máxima disponibilidad y rendimiento, tales y como clusters de corta fuegos, balanceo de carga dedicada y clusters de servidores de bases de datos. Por otra parte, incluye servicios de infraestructuras que crean un entorno de operación seguro, como, por ejemplo, gestión integral de sistemas y aplicaciones, copias de seguridad y monitorización en 24/7.

Predicando con el ejemplo

Nuestro modelo de negocio exige un alto grado de informatización de todos los procesos de negocio. NTR siempre ha considerado que para vender nuestros productos como SaaS, debemos ser también usuarios de estas soluciones. Con ello aprendemos mucho. Así por ejemplo, nuestro CRM ha sido siempre SaaS, así como otros sistemas internos, soluciones y herramientas propias de desarrollo y gestión”, afirma el directivo.

Con este modelo es fácil adaptar cualquier sistema a la evolución del negocio. Asimismo, la rápida implantación del ERP (SAP) dentro de la compañía, ha sido gracias a estar soportada en las plataformas externas globales que han permitido que su disponibilidad sea inmediata desde cualquier oficina de NTR distribuida alrededor del mundo. “Es por ello, que nuestras soluciones internas que desarrollamos y que estamos implementando, también tienen un enfoque similar desde su definición, sobre el cual la externalización de la gestión de las plataformas tecnológicas es fundamental”.

Estamos integrando todos los procesos de Negocio de NTR, cuya característica es ser una empresa SaaS. Con ello, la disponibilidad de plataformas gestionadas por un Partner Global nos permite garantizar la disponibilidad, la evolución y la Calidad de los Servicios y de los recursos tecnológicos. Para cada uno de ellos, hemos desarrollado unos SLA de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo y de NTR. La arquitectura y topología de nuestra red de centros operativos, suministrados y gestionados por nuestros partners, son garantía de éxito y calidad”, concluye Ruppmann.

Una vez más, la seguridad y la fiabilidad son claves para ofrecer el más alto nivel de servicio, por lo que su alojamiento se convierte en factor crítico. NTRglobal ha confiado a NTT Europe Online para la creación de una plataforma que, ubicada en su centro de datos en Madrid, sea capaz de proporcionar una excelente conectividad a Internet, la máxima disponibilidad del servicio y unos inmejorables tiempos de respuesta. Todo ello avalado por la garantía de nivel de servicio más exigente del mercado.

Principales ventajas que perciben todos los clientes e esta Plataformas:

  • Disponibilidad de los recursos técnicos adecuados en cada momento
  • Adecuación de las plataformas a la evolución de la demanda
  • Facilidad de implantar tecnologías punteras y modelos de gestión avanzados
  • Garantizada una mejora continua en los servicios prestados
  • Globalización de los servicios, a través de un partner global
  • Simplicidad de gestión de los diversos entornos tecnológicos

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Grupo CIMD escoge a Colt y a Equinix para una migración exprés de su centro de contingencia

Ante el reto de migrar su centro de datos de contingencia en un breve periodo de tiempo, CIMD ha seleccionado la solución de alojamiento en 'colocation' de Equinix, ofrecida a través de Colt, convirtiéndose en el primer cliente de la región sur de Europa en utilizar este servicio conjunto, que hace posible una mínima interrupción de las operaciones y garantiza la continuidad del backup síncrono

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar