Últimas noticias
Una empresa sin Social Mobile Cloud podría reducir sus ventas hasta en un 80 por ciento
La nube y las redes sociales unido a la movilidad ha provocado un nuevo acercamiento a los clientes, el SoMoClo (Social Mobile Cloud), así se puso de manifiesto en la XVII edición del encuentro acens Cloudstage .
En su última reunión, acens Cloudstage (#cloudstage) contó con la participación de Carolina Rojas, presidenta y socia fundadora de @prendetech, experta en social marketing y autora del libro “Networking: el uso práctico de las redes sociales”. Rojas insistió en la oportunidad que ofrece a cualquier empresa el Social Mobile Cloud.
La estrategia de marketing está en la nube, el 80% de consumidores utiliza el móvil para comprar. Según estudios el 40% de los usuarios que utiliza el Social Media como herramienta de marketing ha cerrado entre dos y cinco acuerdos gracias a las redes sociales. El 23% que utilizaba las redes sociales supera sus expectativas de venta, mientras que sólo el 18,9% de aquellos que no utilizan estas herramientas, lo superaron.
Valor activo para la empresa
Pero, ¿cómo convertir las redes sociales en un valor activo para la empresa? Para Carolina Rojas el paso previo a cualquier estrategia de social media es la creación de una web social. “Crear una buena web es algo muy importante de lo que ya hemos dejado de hablar pero es previo a la estrategia en redes sociales y esencial en el marketing online”, explica Carolina Rojas.
La web continúa siendo tarea pendiente y eje central de la estrategia del Mobile Marketing, el 60% de los despachos legales ha renovado su web en los últimos 18 meses y algo más del 50% mantiene programas de posicionamiento en buscadores. Además de un diseño fácil y sencillo es necesario incluir herramientas de marketing que ya incluyen muchas de las soluciones de creación de web en la nube como la inclusión de formularios de contacto, galería de imágenes, videos, email, aplicaciones de redes sociales, localización, etc.
Para Rojas, “cuando consideremos las redes sociales no se trata de estar en todas ni de cualquier forma. Otra tarea pendiente en las empresas es contar con un plan estratégico de marketing social realizado por un equipo experto, ya que las empresas aún no invierten en profesionales”. Hay diferencias entre sectores y así el tecnológico es el que más apuesta, mientras que el 40% del sector legal admite no tener una estrategia marcada para redes sociales.
Otras conclusiones del encuentro:
- LinkedIn sigue siendo la más valorada en el ámbito laboral creciendo la penetración en Twitter y disminuyendo en Facebook.
- El éxito de una estrategia de Marketing Móvil es resultado de una combinación de tecnología y soluciones en la nube y creación de contenidos de interés para el usuario.
- El Marketing está en movimiento y la medición nos indicará el camino. Las aplicaciones analíticas en tiempo real para poder estudiar la conducta de navegación de usuarios y optimizar la web periódicamente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia