Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 26 de octubre de 2021
Actualizado a las 7:55


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Una empresa sin Social Mobile Cloud podría reducir sus ventas hasta en un 80 por ciento

02 Octubre 2013

La nube y las redes sociales unido a la movilidad ha provocado un nuevo acercamiento a los clientes, el SoMoClo (Social Mobile Cloud), así se puso de manifiesto en la XVII edición del encuentro acens Cloudstage .

En su última reunión, acens Cloudstage (#cloudstage) contó con la participación de Carolina Rojas, presidenta y socia fundadora de @prendetech, experta en social marketing y autora del libro “Networking: el uso práctico de las redes sociales”. Rojas insistió en la oportunidad que ofrece a cualquier empresa el Social Mobile Cloud.

Carolina Rojas

Carolina Rojas

La estrategia de marketing está en la nube, el 80% de consumidores utiliza el móvil para comprar. Según estudios el 40% de los usuarios que utiliza el Social Media como herramienta de marketing ha cerrado entre dos y cinco acuerdos gracias a las redes sociales. El 23% que utilizaba las redes sociales supera sus expectativas de venta, mientras que sólo el 18,9% de aquellos que no utilizan estas herramientas, lo superaron.

Valor activo para la empresa

Pero, ¿cómo convertir las redes sociales en un valor activo para la empresa? Para Carolina Rojas el paso previo a cualquier estrategia de social media es la creación de una web social. “Crear una buena web es algo muy importante de lo que ya hemos dejado de hablar pero es previo a la estrategia en redes sociales y esencial en el marketing online”, explica Carolina Rojas.

La web continúa siendo tarea pendiente y eje central de la estrategia del Mobile Marketing, el 60% de los despachos legales ha renovado su web en los últimos 18 meses y algo más del 50% mantiene programas de posicionamiento en buscadores. Además de un diseño fácil y sencillo es necesario incluir herramientas de marketing que ya incluyen muchas de las soluciones de creación de web en la nube como la inclusión de formularios de contacto, galería de imágenes, videos, email, aplicaciones de redes sociales, localización, etc.

Para Rojas, “cuando consideremos las redes sociales no se trata de estar en todas ni de cualquier forma. Otra tarea pendiente en las empresas es contar con un plan estratégico de marketing social realizado por un equipo experto, ya que las empresas aún no invierten en profesionales”. Hay diferencias entre sectores y así el tecnológico es el que más apuesta, mientras que el 40% del sector legal admite no tener una estrategia marcada para redes sociales.

Otras conclusiones del encuentro:

  • LinkedIn sigue siendo la más valorada en el ámbito laboral creciendo la penetración en Twitter y disminuyendo en Facebook.
  • El éxito de una estrategia de Marketing Móvil es resultado de una combinación de tecnología y soluciones en la nube y creación de contenidos de interés para el usuario.
  • El Marketing está en movimiento y la medición nos indicará el camino. Las aplicaciones analíticas en tiempo real para poder estudiar la conducta de navegación de usuarios y optimizar la web periódicamente.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades Calvo Sotelo Sevilla

Riesgos a los que se exponen las empresas TIC sin una política de cumplimiento

El compliance tecnológico es una herramienta jurídica clave para evitar no solo sanciones, sino pérdidas financieras y de reputación y daños económicos a terceros, defiende en esta tribuna Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades & Calvo Sotelo Sevilla

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2021 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar