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Kaspersky apuesta por la confianza: abre un Centro de Transparencia en Madrid donde permite evaluaciones y revisiones del código
El Centro de Transparencia de Kaspersky en Madrid, el primero de estas características que la compañía abre en la Unión Europea y operativo desde el pasado junio, facilita a entidades, instituciones, partners y otros agentes información sobre productos y su seguridad, así como documentación técnica para evaluaciones externas de entornos seguros y revisiones del código fuente.
"La confianza y la transparencia son cada vez más importantes y nos sentimos orgullosos de ser pioneros en este proceso y de abrir nuestro segundo centro de transparencia en Europa: como empresa tecnológica, ponemos todo nuestro empeño en asegurar la mejor infraestructura de TI para la seguridad de nuestros productos y datos”, señala Anton Shingarev, vicepresidente de Asuntos Públicos de Kaspersky.
La ciberseguridad no tiene barreras, y por ello, los intentos de levantar fronteras nacionales en el ciberespacio son contraproducentes y deben cesar de inmediato: necesitamos restablecer la confianza en las relaciones entre empresas, gobiernos y ciudadanos, y la apertura del centro en Madrid supone un paso más en esta dirección
Anton Shingarev
“La ciberseguridad no tiene barreras, y por ello, los intentos de levantar fronteras nacionales en el ciberespacio son contraproducentes y deben cesar de inmediato: necesitamos restablecer la confianza en las relaciones entre empresas, gobiernos y ciudadanos, y la apertura del Centro en Madrid supone un paso más en esta dirección”, recomienda.
En noviembre de 2018, Kaspersky inició el procesamiento de datos de sus usuarios europeos en Zúrich, en Suiza, y también inauguró, en la ciudad helvética, el primer Centro de Transparencia del sector, que también sirve como instalación en la que socios de confianza y gobiernos pueden revisar el código de la empresa, las actualizaciones de software y las reglas de detección de amenazas.
Tanto el centro de Zúrich como el de Madrid forma parte de la Iniciativa Global de Transparencia (GTI) de Kaspersky, que reafirma el compromiso de la compañía para ganar y mantener la confianza de sus grupos de interés más importantes: sus clientes.
En esa línea, la iniciativa contempla una serie de medidas prácticas y concretas para involucrar a expertos externos independientes en ciberseguridad, así como otros profesionales en la validación y verificación de la fiabilidad de los productos de la compañía, sus procesos internos y sus operaciones de negocio.
Además, introduce mecanismos adicionales de responsabilidad que demuestran que Kaspersky aborda cualquier problema de seguridad con rapidez y de forma exhaustiva. Más información en www.kaspersky.es/about/transparency y en www.kaspersky.es
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