Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 22 de mayo de 2017
Actualizado a las 21:31


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Norton anuncia Core, una solución de seguridad digital para hogares conectados

11 Enero 2017por Redacción

Norton by Symantec cambia el futuro de la seguridad digital con el anuncio de la solución Norton Core. Se trata de un router WiFi de alto rendimiento con un diseño único que promete transformar la forma en la que se aseguran los hogares conectados.

Norton Core incorpora seguridad sin renunciar a formar parte de la decoración

Norton Core incorpora seguridad sin renunciar a formar parte de la decoración

Las actuales redes domésticas, repletas de dispositivos conectados, como termostatos, Smart TV, cámaras IP o videoconsolas, necesitan una seguridad excepcional para protegerse frente al malware, los virus y cualquier actividad sospechosa.

Sin embargo, muchos consumidores no se dan cuenta de que estos dispositivos pueden ser una fácil puerta de entrada para que los cibercriminales accedan a redes domésticas. El informe Norton Cyber Security Insight revela que seis de cada diez (un 62%) consumidores europeos creen que sus dispositivos domésticos conectados fueron diseñados teniendo en cuenta la seguridad online, incluso a pesar de que Symantec haya descubierto vulnerabilidades en más de 50 categorías diferentes de dispositivos IoT.

Puertos y conectores del Norton Core

Puertos y conectores del Norton Core

“Todos hemos visto los ataques de alto perfil que se han producido en los últimos meses, y sabemos que los hackers están ahora explotando los dispositivos conectados como otro medio más para acceder a la información personal y financiera”, señala Fran Rosch, vicepresidente de Norton Business Unit.

“Norton está ampliando las plataformas de seguridad digital de una forma innovadora, incluyendo ahora un router doméstico inalámbrico con un diseño artesanal atípico, para ayudar a los clientes a incorporar la seguridad en sus casas de una forma más personal y elegante”.

Diseñado para los hogares conectados

A diferencia de los routers convencionales, Norton Core ha sido pensado para dar seguridad y proteger a los hogares conectados. Para suministrar una potente cobertura inalámbrica, posee una única agrupación de antena dentro de una cúpula geodésica de caras entrelazadas, inspirada en los radares de defensa y de meteorología desplegados en los puntos extremos del planeta.

De hecho, el diseño matemático único de Norton Core invita a los usuarios a colocarlo al aire libre, como parte de la decoración de su hogar, desde donde proporcionar una señal WiFi potente.

Controles parentales superiores y personalizables

Además, Norton Core incorpora cómodas herramientas personalizables que dan a los usuarios una gran flexibilidad para fijar los parámetros con los que quieren que funcione su hogar. Los padres pueden establecer fácilmente los límites para cada hijo en el uso diario de internet, filtrar los contenidos inapropiados e incluso pausar toda la red doméstica para que todos los miembros de la familia disfruten juntos de la cena. Si se produce un intento de visitar un sitio no autorizado, el acceso será bloqueado y los padres recibirán una notificación.

“Puesto que cada vez son más los consumidores que están automatizando sus vidas domésticas, existen muchas consideraciones a tener en cuenta en relación a cómo están de protegidos sus datos, qué datos se comparten desde sus dispositivos conectados y cómo son gestionados sus dispositivos conectados dentro de su hogar”, declara Robert Westervelt, Research Manager de IDC.

“Existen potenciales peligros que llegan con la comodidad de la conectividad en el hogar, pero los consumidores pueden dar los pasos necesarios para protegerse a sí mismos y a sus dispositivos con el nivel de seguridad adecuado”.

Rendimiento extremo y protección digital

Más en detalle, Norton Core cambia el panorama por completo, ya que ha sido diseñado de forma minuciosa teniendo la seguridad como consideración principal. Desde la encriptación de datos a la DNS segura o las actualizaciones de seguridad automáticas, Norton Core protegerá los hogares conectados con una seguridad de vanguardia.

El router ha sido diseñado con la velocidad, fiabilidad, sencillez de uso y seguridad como principales consideraciones para todos los portátiles, smartphones, tablets, televisores inteligentes, consolas de videojuegos, termostatos WiFi, cámaras IP y otros dispositivos conectados en un hogar. Algunas de las características clave del producto son:

  • Rendimiento inalámbrico superior - Norton Core soportará 802.11AC Wave 2 Wi-Fi y trabajará con un procesador de doble núcleo de 1.7GH, con memoria de sobra y almacenamiento flash para garantizar un rendimiento óptimo para la conexión WiFi y las funciones de seguridad. Core transmitirá simultáneamente a 2.4GHz y 5GHz, de tal modo que cada dispositivo se conecte con la mejor banda disponible. Core soportará también velocidades de hasta 2.5 Gbps, para una rápida reproducción en 4K y juegos sin retrasos. Utilizando la tecnología MU-MIMO, Core puede transmitir simultáneamente a múltiples dispositivos, proporcionando el máximo ancho de banda.
  • Seguridad avanzada - Con la seguridad en el centro de Norton Core, cada paquete de red entrante y saliente que pasa por la red doméstica es escaneado para detectar malware, virus, spam, intrusiones y otras muchas amenazas. Si se detecta un dispositivo conectado con vulnerabilidades o amenazas conocidas, Core puede poner inmediatamente el dispositivo en cuarentena en una red segregada y enviar una alerta al usuario.
  • Puntuación de seguridad -  Para ayudar a los consumidores a gestionar la seguridad de su hogar conectado, Norton Core incluye “Security Score”. Esta funcionalidad es como una “calificación” aplicada a la seguridad de la red doméstica. Los usuarios podrán saber rápidamente cómo de seguros es su red y sus dispositivos en tiempo real, así como recibir consejos para reforzar sus configuraciones de seguridad y mejorar su puntuación.
  • Fácil de gestionar - Los usuarios pueden gestionar y monitorizar su red doméstica directamente desde sus dispositivos móviles conectados. Con un único toque, la pantalla de la casa mostrará la puntuación de seguridad, el número de amenazas bloqueadas y el número de dispositivos conectados en ese momento a la red doméstica. Utilizando la app, los consumidores pueden ajustar en remoto las configuraciones de la conexión Wi-Fi y bloquear comportamientos sospechosos.
  • Acceso de invitados seguro - Norton Core facilita la instalación y creación de una red de invitados segura con solo unos sencillos clics. Para obtener una protección añadida, el acceso de invitados puede configurarse para una duración específica, de tal modo que, cuando expire, el invitado ya no pueda conectarse más.
  • Actualizaciones automáticas - La protección Norton Core se mantiene renovada y actual mediante la actualización automática con las últimas funcionalidades y actualizaciones en seguridad, sin interrumpir la conexión.

Norton Core ya está disponible en Estados Unidos y su comercialización se extenderá al resto de mercados. Para más información y reserva en http://uk.norton.com/core y en https://es.norton.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Ignacio López Carrillo, Director del área de Gobierno de Pruebas de LEDAmc

Monetizando el conocimiento en Pruebas de Software

Las actividades relacionadas con las pruebas son una actividad crítica del proceso de construcción del software. Sin embargo, muchas veces se considera que hacer pruebas puede hacerlas cualquiera

Soluciones

Lucania Gestión moderniza su almacenamiento de datos con All Flash FAS de NetApp

Lucania Gestión ha afrontado un proceso de renovación de estructuras e infraestructuras de TI en el que destaca el proyecto de modernización de la plataforma de almacenamiento basado en la tecnología All Flash FAS, realizado por el partner de NetApp Impala Network Solutions

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2017 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar