Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 02 de marzo de 2024
Actualizado a las 0:39


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Norton Mobile Security se actualiza para proteger la privacidad en las aplicaciones

28 Junio 2013

La nueva versión de Norton Mobile Security ofrece un sistema de protección eficaz para smartphones y tablets Android e iOS e incluye la tecnología Norton Mobile Insight que analiza las aplicaciones móviles y detecta si se están produciendo filtraciones de datos privados .

La nueva actualización de Norton Mobile Security para Android se enfoca a la privacidad, una cuestión que cada vez preocupa más a los usuarios, y tiene como resultado el lanzamiento de un nuevo sistema inteligente, Norton Mobile Insight. Gracias a sus análisis de riesgos de privacidad, Norton Mobile Insight permitirá detectar qué aplicaciones pueden suponer un peligro para los datos privados del usuario. La nueva actualización de Norton Mobile Security también amplía las funciones antirrobo de iPhone e iPad con una alarma sonora que ayuda a los usuarios a encontrar más rápidamente su terminal extraviado.

Para los usuarios de dispositivos móviles, el control de la información personal es un factor clave. De hecho, el 57% de los usuarios de aplicaciones han desinstalado o no han querido instalar determinadas aplicaciones con el objetivo de proteger su información personal. Para dar solución a este problema, Norton Mobile Security suma a su capacidad de detectar riesgos de seguridad la de analizar las aplicaciones en busca de riesgos para la privacidad. Por ejemplo, Norton Mobile Security notificará al usuario en el caso de que detecte que una aplicación está exportando información privada, como los datos de los contactos, el registro de llamadas o las fotografías. Los usuarios no siempre tienen conocimiento del uso que puede darse a sus datos privados, o cómo son almacenados o compartidos, y puede que no sean capaces de controlar en todo momento su información privada. Norton Mobile Security ayuda a los usuarios a la hora de proteger su información personal y decidir qué aplicaciones deben mantener y cuáles deberían ser eliminadas.

El problema de la privacidad es una cuestión compleja y variable, tanto para los consumidores como para los desarrolladores”, ha explicado Roberto Testa, Consumer Marketing Manager Norton by Symantec. “Hasta ahora, el análisis de la privacidad en aplicaciones móviles se ha realizado sólo a nivel superficial, lo que no permite conseguir una información realmente útil y fiable para los consumidores. Con la nueva actualización, ofrecemos un sistema único que combina los análisis dinámicos y estáticos con el objetivo de proporcionar una visión sin precedentes de la privacidad en las aplicaciones y las fugas de información. Con estos datos, los consumidores tendrán herramientas para decidir por sí mismos si conviene o no mantener una aplicación”.

Norton Mobile Insight

Los usuarios de Norton Mobile Security pueden disfrutar de Norton Mobile Insight, una herramienta inteligente que ejecuta análisis dinámicas de las apps en más de 200 tiendas de aplicaciones y que es capaz de detectar riesgos de seguridad potenciales, amenazas a la privacidad y posibles comportamientos intrusivos.

Norton Mobile Insight ha analizado más de 4 millones de aplicaciones y concluye que más del 30% de ellas filtra información privada como los contactos o el registro de llamadas. Actualmente Norton Mobile Insight procesa 10.000 nuevas aplicaciones cada 24 horas, ha identificado como maliciosas 300.000 y catalogado como posible greyware (redes de publicidad agresiva) o potenciales amenazas para la privacidad a 1,5 millones.

Precio y disponibilidad

Norton Mobile Security tiene un precio recomendado de 29,99€ y está disponible a través de diversos distribuidores y en la tienda online de Norton en Google Play.

Además, Norton 360 Multi-Device y Norton One también se actualizan con nuevas funcionalidades de acuerdo con la nueva versión de Norton Mobile Security. Los usuarios de Norton que ya posean una suscripción válida del producto podrán acceder a la nueva actualización a través del servicio de renovación automática.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar