Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 16 de abril de 2024
Actualizado a las 6:35


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La RNLI se reúne en Cybercamp para potenciar la ciberseguridad en los entornos industriales

03 Diciembre 2016por Redacción

Dentro del marco de actividades que forman parte de la programación de CyberCamp 2016, ayer se celebró el II Encuentro de la Red Nacional de Laboratorios Industriales (RNLI), en el que se ha trabajado en la estrategia y las líneas a seguir durante los próximos meses.

Participantes en el II Encuentro de la Red Nacional de Laboratorios Industriales - RNLI

Participantes en el II Encuentro de la Red Nacional de Laboratorios Industriales - RNLI

El director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Alberto Hernández, ha sido el encargo de dar la bienvenida a los miembros de la RNLI y ha valorado que tras un año desde su constitución “ya sean 21 los laboratorios de 17 organizaciones los que forman parte de la red”. En este sentido, ha destacado los 8 proyectos que ya se han lanzado, de los que 5 han sido con las organizaciones que forman parte de la RNLI.

Hernández ha indicado que la línea estratégica de la red contempla “potenciar y mejorar la ciberseguridad en los entornos industriales y eso no lo podemos hacer solos, sino que lo que tenemos que hacer con todos los actores implicados en este campo: universidad, fabricantes, los propios laboratorios y empresas privadas”.

Desde la Red Nacional de Laboratorios Industriales se seguirá trabajando en identificar líneas y proyectos de mejora de la ciberseguridad industrial, formando parte de un proyecto más global de INCIBE en el que la formación también tiene un puesto destacado en la estrategia

Alberto Hernández

Asimismo, ha recordado que desde la Red Nacional de Laboratorios Industriales se seguirá trabajando en identificar líneas y proyectos de mejora de la ciberseguridad industrial y, ha apuntado, “esto forma parte de un proyecto más global de INCIBE” en el que la formación también tiene un puesto destacado en la estrategia.

En lo que va de año, según apunta INCIBE, el CERT de Seguridad e Industria (CERTSI) ha gestionado un total de 434 incidentes que afectan a operadores estratégicos.

Hay que señalar que los principales objetivos que busca la RNLI son potenciar un punto de unión entre la oferta y la demanda de la seguridad en los entornos industriales a nivel nacional; la promoción de capacidades de los laboratorios; el fomento de la colaboración y cooperación entre los actores involucrados: creación de nuevos servicios y, por último, elevar el nivel de seguridad de las infraestructuras soportadas por sistemas de control industrial.

Durante el taller, además de valorar los logros conseguidos en tan poco tiempo, se han presentado las últimas incorporaciones de miembros adheridos a esta iniciativa, así como las expectativas previstas para el próximo ejercicio. Más información en https://rnli.incibe.es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar