Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 21 de febrero de 2024
Actualizado a las 5:21


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HP protege sus portátiles con Sure View, el sistema integrado de privacidad que impide la «piratería visual»

27 Agosto 2016por Redacción

HP presenta Sure View, una nueva opción que convierte a los modelos 1040 y 840 de EliteBook en los primeros ordenadores con pantalla de privacidad integrada, que impide la «piratería visual», también conocida como «visual hacking», con sólo pulsar un botón.

El trabajo en espacios públicos multiplica el riesgo de comprometer información confidencial por piratería visual

El trabajo en espacios públicos multiplica el riesgo de comprometer información confidencial por piratería visual

"Conforme la fuerza laboral se traslada de los entornos de oficina a espacios públicos, aumentan los riesgos de sufrir piratería visual, el método que compromete información confidencial desde la pantalla del ordenador al ser vista por personas no autorizadas”, afirma Benoit Bonnafy, vicepresidente de Sistemas Personales Profesionales de EMEA de HP.

“La incorporación de HP Sure View en los portátiles Elite ofrece a los clientes la tranquilidad y la libertad de trabajar dónde y cómo quieran sin temor a la exposición de información sensible”.

Conforme la fuerza laboral se traslada de los entornos de oficina a espacios públicos, aumentan los riesgos de sufrir piratería visual, el método que compromete información confidencial desde la pantalla del ordenador al ser vista por personas no autorizadas

Benoit Bonnafy

Desarrollado con la tecnología de privacidad 3M, Sure View elimina la necesidad de herramientas adicionales para preservar la información sensible. Los usuarios simplemente tienen que pulsar la tecla F2 e inmediatamente su ordenador pasa al modo privacidad, que reduce hasta en un 95 por ciento de la luz visible cuando se ve desde un ángulo distinto al de la persona situada frente a la pantalla, lo que complica notablemente que cualquier otro pueda ver el contenido del monitor.

"A medida que la amenaza de la privacidad de los datos evoluciona, cada vez más empresas y organizaciones se están tomando en serio el tema de la piratería informática visual", señala Makoto Ishii, vicepresidente y director general de la División de Materiales de Monitores y Sistemas de 3M.

"Con más de 20 años de experiencia en tecnología de películas ópticas, 3M incorpora la nueva pantalla de privacidad, HP Sure View, que ayuda a abordar la preocupación de proteger la información sensible a través de una solución diseñada para el trabajador móvil y entornos de trabajo abiertos".

A partir de septiembre, los EliteBook 1040 podrán protegerse con HP Sure View

A partir de septiembre, los EliteBook 1040 podrán protegerse con HP Sure View

La piratería visual es una amenaza real para los datos sensibles de una compañía, así lo demuestra el “Global Visual Hacking Experiment”, un reciente estudio realizado por el Instituto Ponemon, patrocinado por 3M.

En concreto, el estudio afirma que 9 de cada 10 intentos de adquirir información confidencial de una empresa que utilizaron medios visuales tuvieron éxito, con casi cuatro fragmentos de información privada visualmente hackeada por cada ensayo. La piratería vsual también puede afectar la productividad de los empleados, dado que casi el 60 por ciento de ellos trabajan fuera de su oficina.

En otro estudio similar realizado como el mencionado por el Instituto Ponemon y patrocinado por 3M, también se determinó que los empleados que utilizan una solución de privacidad visual pueden ser el doble de productivos cuando trabajan muy cerca de otras personas.

Por último hay que señalar que Sure View, además de facilitar el trabajar con mayor fiabilidad desde lugares públicos sin temor a que los datos de la pantalla queden expuestos a los ojos de los demás, puede ayudar a las empresas el cumplimiento de los requisitos normativos.

En definitiva, estamos ante una solución, que estará disponible en septiembre como una opción de los EliteBook 840 y 1040 Full HD, que se une a las innovaciones y mejoras recientemente aportadas por HP a la industria, entre las que destacan los portátiles HP Spectre 135, el HP EliteBook Folio y el 3-en-1 HP Elite x3, considerados los más ligeros y delgados del mercado. Más información en www.hp.com/elite 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar