Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 12:07


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Seminario de Stormshield e Indra sobre las capacidades de Endpoint Security para proteger servidores y puestos

01 Marzo 2016por Redacción

Stormshield y su socio tecnológico, Indra, organizan el próximo jueves un nuevo seminario sobre la protección de servidores y estaciones de trabajo a través de la solución Stormshield Endpoint Security .

Durante el evento, Stormshield presentará su nueva visión sobre la seguridad, un concepto de protección proactivo sustentado en el análisis de procesos, como medida más eficaz para salvaguardar estaciones de trabajo y servidores contra amenazas cada vez más avanzadas, como las denominadas de Día Cero y Ransomware. Tras la presentación de la información, los asistentes podrán participar en distintas actividades e intercambiar experiencias de protección reales en clientes que ya disponen de la solución.

Protección contra Ataques Avanzados Dirigidos (ATA)

A pesar de las cuantiosas inversiones en seguridad de puesto, valoradas por Global State of Information Security Survey en 14.000 millones de euros, las empresas se enfrentan al fracaso de las herramientas de defensa tradicionales en la lucha contra los ataques dirigidos o sofisticados.

Complementando las soluciones de antivirus, Stormshield Endpoint Security refuerza la protección para estaciones de trabajo y dispositivos externos con dos módulos autónomos, 'Full Protect' y 'Full Control, que garantizan la protección contra estos ataques

Antonio Martínez Algora

Las herramientas de tipo antivirus o HIPS proponen, en efecto, un enfoque reactivo y no proactivo para detectar los programas y los comportamientos maliciosos. Utilizan una base de firmas que se limita a las amenazas conocidas y suelen verse impotentes contra los ataques completamente nuevos. Además, los hackers ponen en práctica mecanismos de camuflaje avanzados para disimular sus movimientos y, de ese modo, saltarse esas protecciones basadas en firmas.

La protección proporcionada por Stormshield Endpoint Security bloquea los ataques desconocidos de manera proactiva, por ejemplo, detectando la explotación de una vulnerabilidad de una aplicación legítima, y detiene la propagación de amenazas. Stormshield Endpoint Security evita el robo de datos de cuenta mediante un control meticuloso de las operaciones realizadas en el disco duro, en las memorias USB, en el registro o incluso en los procesos del sistema operativo.

De forma adicional, y gracias a una amplia gama de protecciones, tanto de control de dispositivos como de análisis de procesos encaminados a detectar las transferencias de datos o manipulaciones, Stormshield Endpoint Security asegura y preserva los datos de cualquier empresa.

"Se considera que un ataque es sofisticado cuando es capaz de eludir los mecanismos de seguridad tradicionales. Esta sofisticación se obtiene gracias a la combinación de múltiples métodos de ataque avanzados, para después propagar un software malicioso a través de la red de la empresa o accediendo a los activos sensibles mediante la elevación de privilegios", afirma Antonio Martínez Algora, responsable Técnico de Stormshield en Iberia.

“Complementando las soluciones de antivirus, que no pueden detectar estos códigos ya que no encajan con firmas específicas, Stormshield Endpoint Security refuerza la protección para estaciones de trabajo y dispositivos externos con dos módulos autónomos, "Full Protect" y "Full Control", que garantizan la protección contra estos ataques". Más información sobre Stormshield Endpoint Security o del evento en la dirección iberia@stormshield.eu 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar