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Fujitsu muestra en Inforsalud sus propuestas más innovadoras para el Sector Sanitario
En la edición de este año, Fujitsu apuesta por mostrar en Inforsalud su estrategia “Human Centric Innovation” orientada hacia la creación de una sanidad avanzada, segura y sostenible a través de las TIC.
El sector salud está pasando por una importante transformación. La necesidad de hacerlo sostenible implica cambios en todos los ámbitos, incluyendo las TIC, que juegan un papel crucial. Se requieren tecnologías avanzadas e innovadoras para mejorar la eficiencia en los procesos sanitarios, agilizar los trámites, facilitar la labor de los profesionales y dotar a los ciudadanos de una experiencia sanitaria más satisfactoria. Fujitsu cuenta con más de 40 años de experiencia en este campo y mantiene un compromiso de ayudar a las Organizaciones Sanitarias Públicas y Privadas a avanzar en la mejora de la Salud de los Ciudadanos.
En concreto y para hacer tangible su estrategia que busca el uso inteligente del IoT, Cloud, Movilidad y Big Data, Fujitsu muestra importantes novedades. La primera de ellas es la creación de una plataforma analítica de datos heterogéneos en el ámbito
Mejorar la asistencia y reducir la mortalidad
La segunda de sus aportaciones se centrará en el Big Data en Sanidad. Aquí, Fujitsu apuesta por el Health Analytics. Para la multinacional, en los centros médicos y hospitalarios existe una enorme acumulación de información histórica de los pacientes, tanto en formato digital como en soportes físicos. Todas estas fuentes contienen una increíble cantidad de datos extremadamente relevantes para la atención de los pacientes. Gracias a toda esta información se puede analizar los tratamientos recetados, la evolución de pacientes, la efectividad de la atención, etc. Teniendo en cuenta todo esto, Health Analytics desarrolla una serie de algoritmos de procesamiento en tiempo real, mediante los cuales somos capaces de optimizar la atención primaria, hospitalaria, reducir la mortalidad y morbilidad de pacientes con infecciones graves reduciendo las asistencias y permanencias en las instalaciones. Además, podremos, con la introducción de herramientas como el SNA (Social Network Analysis), optimizar los centros de salud e, incluso, analizar el sentimiento o grado de satisfacción del paciente, ya que trabajamos con datos, tanto estructurados como no estructurados y los conectamos con información que obtenemos en las redes sociales. De esta manera, podemos redescubrir ‘el dato’ para llegar a predecir información importante a la hora de asignar recursos, como puede ser predecir la demanda de urgencias.
En el stand que la firma tiene en Infors@alud, Fujitus compartirá con todos los asistentes las líneas estratégicas de su crecimiento en sanidad basadas en Lean, Health Analytics, Interaoperabilidad y Servicios Gestionados y tendremos información sobre la solución RFID para la trazabilidad textil de los hospitales.
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