Últimas noticias
Telefónica implanta las soluciones Intent-Based Networking de Cisco para optimizar y simplificar las operaciones de red y preparar la era 5G
Telefónica está utilizando la suite Crosswork Network Automation de Cisco para automatizar su red incorporando capacidades de orquestación, aplicaciones cloud de software como servicio (SaaS) para enrutamiento inteligente y una seguridad optimizada enfocada a prevenir y responder a incidentes. Una tecnología que la operadora considera esencial porque prepara la red para futuras demandas de capacidad previstas con el 5G y ofrece la agilidad de servicio que exige una conectividad ininterrumpida .
Así, con esta nueva red automatizada y preparada para la era 5G, facilitada por la suite Crosswork Network Automation de Cisco, Telefónica mejorará su visión operativa y el estado de la red a través de aprendizaje automático (machine learning) y soluciones basadas en la intención y operativa automatizada capaces de solucionar problemas con mayor rapidez y reducir las horas de trabajo manual.
Además, contará con avanzadas capacidades de orquestación de red automatizada para acelerar la innovación en servicios y la generación de ingresos, así como de optimización de la red en tiempo real para mejorar la experiencia de los clientes, aportar visibilidad de la infraestructura de extremo a extremo en un entorno de múltiples proveedores y disponer de una seguridad optimizada, capaz de prevenir y responder proactivamente a incidentes.
En este aspecto, Cisco detalla que la suite Crosswork Network Automation se compone de diversas soluciones de red, unas nuevas y otras ya existentes, destacando Network Services Orchestrator (NSO), el conocido y contrastado software que facilita una completa transformación hacia las redes basadas en la intención o intent-based networking.
Por otra parte, Telefónica España, pionera en esta automatización multipropósito de la red IP en un proyecto planificado a tres años, contempla que toda la experiencia y las mejores prácticas identificadas en esta iniciativa establecerán bases para la automatización de las redes de Telefónica a escala global, con Cisco Customer Experience como el principal integrador de sistemas para el diseño de arquitectura y la implementación del nuevo software de automatización.
“Este es el comienzo de una sólida y significativa colaboración, dado que la excelencia operativa será esencial para lograr el éxito en el futuro”, señala Joaquín Mata, CTO en Telefónica España.
“Hemos optado por la automatización de Cisco, orientada a resultados y con beneficios tanto inmediatos como a largo plazo, para transformar nuestra infraestructura y ofrecer la mejor experiencia al cliente posible”.
Por su parte, Jonathan Davidson, vicepresidente senior y director general para Proveedores de Servicios en Cisco, asegura que “como proveedor preferido y socio estratégico de Telefónica, Cisco puede ayudar a convertir en realidad su visión de una red preparada para 5G, capaz de gestionar de manera proactiva las futuras demandas”.
“La inteligencia de red y su analítica avanzada mejorarán la toma de decisiones operativas y reducirán el tiempo de obtención de resultados a medida que extendemos esta tecnología de automatización a lo largo de la infraestructura de Telefónica”, concluye Davidson. Más información en www.cisco.com/c/en/us/products/cloud-systems-management/crosswork-network-automation/index.html y en el blog http://blogs.cisco.com/category/sp
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad