Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 1:49


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

CeBIT2016: NFON presenta hoy la integración de su red con Skype for Business

14 Marzo 2016por Redacción

NFON for Skype for Business ya está disponible y se presenta hoy en CeBIT. Con ello, el proveedor de sistemas de telefonía cloud completa su oferta de comunicaciones unificadas con todas las funcionalidades de Skype for Business .

Jürgen Städing

Jürgen Städing

Para Jürgen Städing, CPO en NFON AG, “los clientes que ya utilizan las soluciones de Skype for Business ahora disponen, además, del valor añadido de las funciones empresariales de NFON, con conexión a la red de telefonía pública. Todo ello, desde una única fuente”.

Más en detalle, la conexión entre NFON y Skype for Business combina las ventajas de un servicio cloud con un entorno de trabajo conocido por el usuario. “Hoy en día, los servicios de comunicación deben fusionarse. El mundo laboral está atravesando una época en la que se tiende a la descentralización, que viene acompañada de un aumento de la eficiencia”, explica Städing.

Por su parte, Skype for Business incluye diferentes opciones de comunicación como el chat o el video, mientras que NFON integra la aplicación en el sistema telefónico y añade la importante conexión con la red de telefonía pública.

Así, “NFON ofrece la posibilidad, en particular para las cadenas de tiendas y las compañías con oficinas en distintas ciudades europeas, de integrar de manera completa su número de teléfono. A cada usuario de una extensión se le ofrece un número de teléfono geográfico local e individual.

Lo más destacado de la fusión de estos dos mundos es la libre elección de la ubicación del servidor de Skype for Business y la indispensable integración del servidor de Skype for Business en la red de telefonía pública: una solución a un problema que proporciona NFON

Jürgen Städing.

Conexión con el servidor orientada al cliente

Como señala la operadora IP, el moderno sistema de telefonía en la nube de NFON destaca por sus funciones inteligentes, el alto potencial de ahorro que ofrece y su funcionamiento sencillo, además de su garantía de calidad ‘Made in Germany’.

“Con la fusión de NFON y Skype for Business, los clientes de Skype se convierten en una extensión completamente aceptada y son equipados con todas las funcionalidades corporativas. NFON for Skype for Business se puede utilizar, por ejemplo, en áreas como los call centers, sin requerir ninguna adaptación compleja de la solución integrada, ya que funciones como los grupos y la distribución inteligente de llamadas (ACD) son características estándar de NFON”.

“Lo más destacado de la fusión de estos dos mundos es, por un lado, la libre elección de la ubicación del servidor de Skype for Business y, por otro lado, la indispensable integración del servidor de Skype for Business en la red de telefonía pública. Esto representa un aumento en la comodidad sin precedentes, una solución real a un problema, proporcionada por NFON”, subraya Jürgen Städing.

Integración y ahorro de costes

Por otra parte, con esta solución no es necesario que cada empleado tenga una cuenta Skype for Business para estar dentro del sistema de telefonía interno. “El usuario puede llamar por teléfono vía NFON directamente al Skype for Business de sus compañeros”, matiza Frank Wutzler, director de producto senior de NFON AG.

El resultado es un ahorro de costes en lo que se refiere a la adquisición de licencias, “porque solo aquellos que necesiten Skype for Business dispondrán de la licencia. Las llamadas pueden efectuarse en cualquier momento a través de NFON”, concluye Städing. Más información en www.nfon.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar