Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 08 de febrero de 2023
Actualizado a las 13:59


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fortinet presenta su nueva plataforma “UTM Conectada” que simplifica y mejora la gestión de las redes

14 Enero 2014

Fortinet anuncia hoy doce nuevos productos diseñados para conectar y ampliar su plataforma de seguridad integrada para filiales y empresas distribuidas. Bajo la denominación de “UTM Conectada” se engloban los nuevos dispositivos de gestión unificada de amenazas FortiGate, los puntos de acceso inalámbricos, el extensor WAN inalámbrico, y los switches Ethernet que ofrecen políticas y control de acceso, protección frente a amenazas y continuidad de negocio.

"La plataforma UTM Conectada está dirigida al mercado de retail, compañías con filiales y entornos empresariales distribuidos,” indica Patrick Bedwell, vicepresidente de marketing de producto en Fortinet. “Al integrar la flexibilidad de los dispositivos UTM de Fortinet, los puntos de acceso inalámbrico, el extensor WAN inalámbrico y los switches, las organizaciones pueden simplificar redes complejas, mejorar la gestión y asegurar el cumplimiento de políticas, detectar nuevas oportunidades de negocio y reducir los costes a la vez que se aprovechan de todos los beneficios de una seguridad para redes de alto rendimiento”, explica Bedwell.

"UTM Conectada" tiene como base la integración y gestión. Así, los nuevos dispositivos FortiGate/FortiWiFi-30D-POE,FortiGate/FortiWiFi-60D-POE,FortiGate/FortiWiFi-90D-POE y FortiGate-280D-POE integran una suite completa de funcionalidades de seguridad UTM además del control de puntos de acceso inalámbrico, switching, autenticación, gestión del endpoint y control de la política en un único dispositivo, fácil de manejar.

Esta estrategia consolidada permite a las compañías aplicar sus políticas en distintos tipos de dispositivos y ofrecer una seguridad mejorada al ser conectados y gestionados desde un único dispositivo FortiGate. El FG-280D-POE, con un total de 84 puertos, ha sido diseñado para redes más pequeñas (como puntos de venta o centros de salud) que aprovechan las ventajas de una alta densidad de puertos, que reduce el número de dispositivos en sus infraestructuras, en este caso los switches.

El siguiente nivel de la plataforma `UTM Conectada´ incorpora la capacidad para conectar y gestionar distintos dispositivos a través de puertos integrados Power over Ethernet (PoE). Con esta funcionalidad, diferentes dispositivos, como puntos de acceso inalámbricos, dispositivos Point of Sale (PoS), cámaras de video IP y grabadoras de vídeo, señalización digital y sistemas de telefonía IP pueden conectarse y gestionarse desde un FortiGate. 

“A medida que los dispositivos UTM integran funciones de seguridad tales como firewall, AV, IPS, filtrado de contenidos web, etc, vemos una tendencia emergente a que los dispositivos UTM incluyan e integren funcionalidades como gestión de redes inalámbricas, voz sobre IP, cámaras IP y otros dispositivos, en la aplicación de la política de seguridad”, señala John Grady, director de investigación en IDC. “La propuesta de UTM Conectada de Fortinet ejemplifica esta tendencia y demuestra la innovación en el impulso de nuevos usos y adopción de UTM en entornos empresariales distribuidos.”

Aumentar el rendimiento inalámbrico y la tolerancia a fallos

Para la gestión de distintos dispositivos desde un único appliance se requiere un hardware de alto rendimiento que evite cuellos de botella en la red. Por eso, con el fin de acelerar el rendimiento inalámbrico, Fortinet ha lanzado dos nuevos puntos de acceso WiFi. El FortiAP-221C y FortiAP-320C soportan el nuevo estándar inalámbrico 802.11ac, que ofrece ratios de transferencia de datos por encima de 1Gbps.

Este nivel de rendimiento ayuda a cumplir los elevados requerimientos de ancho de banda para el acceso WiFi de invitados sin reducir el rendimiento para el acceso a los datos corporativos críticos. Además, al utilizar los puntos de acceso FortiAP o FortiWiFi, se puede segmentar la red para proporcionar acceso a invitados a la vez que se mantiene el cumplimiento de la normativa PCI DSS.

Para las organizaciones que requieren banda ancha como conexión principal o para contingencia, Fortinet dispone del dispositivo FortiExtender-100B, que actúa como extensor WAN inalámbrico de 3G/4G para mejorar la transmisión de los datos críticos entre el proveedor del servicio y el dispositivo FortiGate. Entre FortiGate y FortiExtender puede haber una separación de hasta cien metros, lo que permite que FortiGate se encuentre en un sótano o Centro de Proceso de Datos, mientras que FortiExtender puede encontrarse en otra localización, donde su antena tenga una mejor recepción de la señal 3G/4G.

Plataforma que crece con el negocio

Cuando el negocio crece, la arquitectura de red también tiene que hacerlo. Para ayudar en esta transición, Fortinet ha desarrollado dos nuevos dispositivos de conexión que amplían las capacidades de conexión de la plataforma FortiGate.FortiSwitch-224D-POE es un dispositivo para montaje en rack que dispone de 24 puertos de acceso (10/100/1000) siendo 12 puertos PoE, y el FortiSwitch-108D-POE es un dispositivo de sobremesa que ofrece 10 puertos de acceso (10/100/1000) siendo 8 puertos PoE. Estos switches permiten a las organizaciones integrar dentro de la red dispositivos IP adicionales como puntos de acceso inalámbrico, teléfonos IP y otro equipamiento PoE.

Capacidad Analítica de gran alcance

La capacidad de Fortinet para integrarse con soluciones externas “Retail Analytics” es un ejemplo del poder que tiene "UTM Conectada". Las soluciones “Retail Analytics” ofrecen un espectro completo de soluciones para grandes volúmenes de datos, incluyendo monitorización, análisis, influencia y rentabilidad de los datos del consumidor en tiempo real. Aprovechando los dispositivos móviles de un los clientes que entran en un establecimiento, una solución “Retail Analytics” puede valorar las necesidades de compra de un consumidor concreto y ofrecerle en tiempo real productos en los que puede estar interesado.

Entre otras ventajas, esta tecnología ayuda a los comercios a conseguir ventas que de otra manera perderían. La solución "UTM Conectada" protege la red de la tienda, ofrece a los clientes un acceso seguro a la red inalámbrica, y protege los datos del comprador frente a posibles amenazas.

En cuanto a comercialización, FortiGate/FortiWiFi-30D-POE, FortiGate/FortiWiFi-60D-POE, FortiGate/FortiWiFi-90D-POE, FortiGate-280D-POE, FortiAP-221C, FortiAP-320C, FortiExtender-100B, FortiSwitch-224D-POE y FortiSwitch-108D-POE ya están disponibles. Más información en www.fortinet.com y en el seminario web https://attendee.gotowebinar.com/register/4137396640130630658 que tendrá lugar el próximo 22 de enero.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2023 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar