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Cisco Expo 2008 muestra todas las posibilidades que ofrece la ‘Red Humana’
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La confianza de los clientes
Telepresencia se lanzó al mercado a finales de 2006 y hoy en día cuenta ya con más de 100 clientes en 40 países diferentes, lo cual no hace otra cosa que reflejar el respaldo que las empresas están dando a esta solución.
En España la primera compañía que ha apostado por la Telepresencia ha sido el BBVA que iniciaba la primera fase de este ambicioso proyecto el verano pasado. La entidad financiera decidía implantar, con el apoyo de Telefónica, ocho salas de Telepresencia en sedes españolas y latinoamericanas, lo que le ha situado como una empresa puntera en el uso de las nuevas tecnologías como herramientas de colaboración entre sus empleados.
“Contamos con salas en Madrid (dos), en México, Colombia, Perú, Chile, Venezuela y Argentina y próximamente abriremos otras dos en EEUU (Houston y Birmingham). Telefónica es el socio que seleccionamos para el despliegue de las soluciones de Cisco con la que hemos conseguido que los proyectos corporativos se desarrollen de forma más eficaz, al mismo tiempo que hemos conseguido reducir nuestros costes y mantener un fuerte compromiso con las tecnologías verdes”, ha explicado Ramón Laguna, de BBVA.
Soluciones de Telepresencia de Cisco
TelePresence Meeting o Reunión de Telepresencia está disponible en dos modelos diferentes:
TelePresence 1000 está diseñado para reuniones de grupos pequeños y conversaciones entre dos interlocutores así como para aplicaciones emergentes como la de "asistente virtual". TelePresence 1000 de Cisco se recomienda para oficinas ejecutivas, vestíbulos de hoteles, filiales de bancos y consultas médicas.
TelePresence 3000 está diseñado para reuniones de 12 personas o más sentadas en una mesa virtual. Este producto es ideal para mesas redondas de ejecutivos y reuniones de personal, así como reuniones generales de empleados, reuniones con clientes y reuniones de colaboración con socios.
Las ventajas de la Telepresencia
Simplicidad: organizar reuniones es tan fácil como crear una invitación en el calendario basándose en la integración entre las aplicaciones groupware de la empresa como Microsoft Outlook y el sistema de proceso de llamadas Unified CallManager 5.1 de Cisco. Después, los usuarios sólo tienen que iniciar una llamada de Telepresencia pulsando un botón de un teléfono IP de Cisco o marcando la extensión de otra sala cualquiera de Telepresencia de Cisco como si fuera una llamada telefónica normal.
Calidad: el vídeo de alta definición para transmisión del tamaño natural, con una resolución de 1.080 píxeles, proporciona una imagen de gran calidad, 6 veces mejor que la que ofrece un televisor normal y 2 veces mejor que un televisor de alta definición. Unas cámaras de alta definición y diseño especial dan servicio al vídeo de alta calidad y no requieren ningún manejo por parte del usuario. El sistema de sonido espacial, multicanal, de banda ancha y de doble vía o full-dúplex, proporciona una excelente proyección de voz y permite mantener conversaciones simultáneas, igual que ocurre normalmente durante una reunión en persona. Los micrófonos de diseño especial eliminan las interferencias de sonido.
Fiabilidad: integración con la red IP de la empresa como plataforma para garantizar una alta calidad, seguridad y disponibilidad de la conexión para que todas las llamadas se desarrollen a la perfección.
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