Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 06 de diciembre de 2022
Actualizado a las 5:21


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Ricoh invierte 2 millones de euros en un centro multicliente BPO en Barcelona

12 Julio 2012por Redacción

El nuevo centro de Ricoh, que emplea actualmente a 55 profesionales, ofrece servicios de producción y gestión documental a compañías de diferentes sectores .

La puesta en marcha del centro multicliente de Outsourcing de Procesos de Negocio (BPO) de Ricoh, ubicado en la localidad barcelonesa de L’Hospitalet de Llobregat, ha supuesto una inversión de dos millones de euros y representa un paso adelante en la estrategia de diversificación de la oferta de negocio que la firma está impulsando.

Con un enfoque vertical que facilita acercarse sectorialmente a sus clientes, Ricoh desarrolla un modelo que garantiza ofrecer respuesta a las necesidades de cada cliente de forma específica y brinda las mejores competencias para prestar servicios de externalización.

En palabras de Manuel Alinque, director de BPO de Ricoh España, “los servicios BPO de Ricoh permiten ahorrar desde el primer día entre un 20 y un 30%, así como mejorar en la productividad de nuestros clientes al operar directamente sobre la infraestructura de sus procesos de negocio”.

En su nuevo centro BPO, Ricoh concentra principalmente su actividad en los sectores de banca y seguros y estructura su servicio en dos bloques: por un lado, la producción documental en el entorno de comunicaciones corporativas masivas (composición documental, impresión, ensobrado automático, y envíos); y por el otro, la gestión documental de los procesos de negocio de alta carga administrativa (gestión de la valijas de correos e internas, el tratamiento documental como la digitalización e indexación de documentos, pólizas, facturas, contratos, recibos, albaranes, y otros procesos más sofisticados de negocio como la tramitación de pagos, etc.).

Este nuevo centro BPO se suma a los ya existentes en Madrid y Barcelona, los cuales ofrecen servicios de back office y/o front office para diversos clientes, como es el caso de una oficina de Gestión de carnets o acreditaciones de los clientes de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya en la ciudad condal. En total, Ricoh España emplea a 300 personas que prestan servicios de outsourcing para muchos de sus clientes pertenecientes a diferentes sectores.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar