Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 3:36


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Opinión

Claves para el buen outsourcing de una factoría de pruebas

Ignacio López Carrillo - Director del área de Gobierno de Pruebas de LEDAmc

Claves para el buen outsourcing de una factoría de pruebas

Aparentemente la clave es sencilla: buscar la mejor relación calidad del servicio y precio, pero el problema es que la persona a la que se le asigna la responsabilidad de dirigir y gestionar el proceso de externalización no dispone de suficiente información de lo que se necesita hacer y cómo controlarlo. Además, no tiene una forma objetiva de saber si un servicio es caro y si es de calidad .

¿Cómo hacer un buen outsourcing de una factoría de pruebas?

Ignacio López Carrillo - Director del área de Gobierno de Pruebas de LEDAmc

¿Cómo hacer un buen outsourcing de una factoría de pruebas?

Si reflexionamos sobre en qué elementos basamos la decisión de externalizar un servicio de pruebas de software, la respuesta primaria está relacionada con el precio, aunque después se matiza incluyendo la calidad del ofertante y del servicio ofrecido, para, finalmente, seleccionar la oferta con mejor relación calidad/precio.

¿Outsourcing? …¿Outtasking? ¿Por qué? Y sobre todo: ¿Cómo?

José Carlos López López - Director de Operaciones de IMC Group

¿Outsourcing? …¿Outtasking? ¿Por qué? Y sobre todo: ¿Cómo?

La utilización del outsourcing como herramienta estratégica para conseguir los objetivos de las empresas y el debate sobre las ventajas e inconvenientes del mismo, son temas de debate desde hace mucho tiempo, sin embargo, en los últimos meses estamos asistiendo a un fuerte resurgir de su utilización por parte de empresas de diferentes sectores .

Outsourcing, Darwin y las marmotas

Alfonso Martín - Principal de BIP

Outsourcing, Darwin y las marmotas

El outsourcing de las actividades en las áreas de TI es ya un viejo conocido para todos, pero no por ello deja de crecer en tamaño de negocio y de transformarse en cuanto a su forma de prestación. Sin embargo, al mismo tiempo, muchas organizaciones que aplican la externalización total o parcial de su actividad TI, siguen enfrentándose de forma recurrente a problemas aún no resueltos satisfactoriamente.

Profesionalizar el outsourcing

Antonio Crespo - director de Quint Wellington Redwood para España y Portugal

Profesionalizar el outsourcing

Crespo es también el presidente de la IAOP (Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing) en nuestro país y lanza un mensaje acorde con la globalización del mercado, donde la profesionalización es esencial para garantizar resultados.

Hacia una estrategia ITOuC: Infraestucture Technology Outsourcing under Control

Aurelio Caballero - departamento de Ventas de Unitronics

Hacia una estrategia ITOuC: Infraestucture Technology Outsourcing under Control

El autor analiza un nuevo término que refleja la necesidad de dotar al outsourcing de TI de un 'control' por parte del usuario que permita unir infraestructura tecnológica y negocio aún más.

Mercado de Servicios TI y crisis: un panorama con claroscuros

Fernando Sánchez - gerente de Grupo Delaware

Mercado de Servicios TI y crisis: un panorama con claroscuros

A diferencia de otros sectores en clara recesión, este mercado presenta peculiaridades y oportunidades de crecimiento que impiden hacer una lectura catastrofista en cuanto a su evolución a medio plazo.

En el actual entorno económico, los servicios TI son parte de la solución

Enrique Muñoz - director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Informática El Corte Inglés

En el actual entorno económico, los servicios TI son parte de la solución

"El esfuerzo de los proveedores de servicios por adaptar sus ofertas a la nueva coyuntura y el desempeño efectivo de su papel como catalizadores de la innovación en las empresas van a ser decisivos para convertir este momento económico en una oportunidad".

¿Cómo predecir la eficacia en los servicios de mantenimiento de sistemas?

Pedro Valcárcel - consultor de Everis (outsourcing)

¿Cómo predecir la eficacia en los servicios de mantenimiento de sistemas?

El Outsourcing comienza a ser una práctica común en las empresas de Tecnología de la Información. Muchas organizaciones deciden subcontratar el mantenimiento de su software o la gestión de sus infraestructuras informáticas a compañías especializadas. Para estas compañías se presenta el reto de evaluar rápidamente la calidad y esfuerzo que supondrá el mantenimiento de los sistemas externalizados. Para llevar a cabo dicha evaluación, es necesario disponer de un método que permita estimar el esfuerzo de mantenimiento en las primeras etapas del proyecto, en las que el acuerdo contractual está siendo preparado.

La tormenta perfecta. Reflexiones desde la industria TI

Robert Assink - director general de Interxion España

La tormenta perfecta. Reflexiones desde la industria TI

El aumento de los costes energéticos, los requisitos legales y de seguridad, el auge de los servidores blade, la virtualización y los servicios gestionados están convirtiendo al outsourcing de CPDs corporativos en una interesante alternativa frente a la implementación de los sistemas IT en un CPD interno.

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Atos prestará servicios de desarrollo, analítica, CRM y cloud a la británica RS Components

Durante los próximos 6 años, Atos va a ser partner tecnológico de RS Components, a la que suministrará servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones en toda la cadena de suministro, análisis de datos, CRM y sistemas financieros, impulsando una mejora en la atención al cliente y agilidad y rapidez en sus capacidades de respuesta al mercado.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.