Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de abril de 2024
Actualizado a las 5:19


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El nuevo smartphone Huawei Mate 8, el lunes a la venta en España

29 Enero 2016por Redacción

Llega a España el Mate 8, el nuevo dispositivo de gama alta de Huawei y uno de los grandes protagonistas del pasado CES celebrado en Las Vegas. A destacar su rendimiento, calificado como de espectacular, una gran autonomía y su precio de 599 euros.

La nueva gama de Huawei Mate 8 compite con los más avanzados smartphones de Samsung y Apple

La nueva gama de Huawei Mate 8 compite con los más avanzados smartphones de Samsung y Apple

El próximo lunes, 1 de febrero, empezará la venta en España del nuevo Huawei Mate 8 en los centros de El Corte Ingles, Media Markt y The Phone House. Una de las grandes novedades de la feria tecnológica CES 2016, cuenta con un diseño y unas prestaciones que ponen en relieve las grandes posibilidades que ofrece Huawei en dispositivos de alta gama, respondiendo a las necesidades con un smartphone que, como indica la compañía china, brinda extraordinarias prestaciones en referencia a productividad, rendimiento, eficiencia y autonomía.

El Mate 8 cuenta con el chipset más potente, una batería de gran capacidad y un elegante diseño. Tiene una pantalla de 6 pulgadas y con una relación de tamaño de la pantalla respecto al chasis del 83%. El cristal curvado 2,5D cortado con diamantes y en la cubierta de aluminio aeroespacial del Mate 8 no se encuentran fisuras, confiriendo al dispositivo una elegante combinación de belleza y funcionalidad en cualquiera de sus cuatro colores: champagne gold, moonlight silver, space grey y mocha brown.

El Mate 8 empezará a comercializarse en El Corte Ingles, Media Markt y The Phone House y cuenta con un diseño y unas prestaciones que ponen en relieve la capacidades de Huawei en la fabricación de smartphones de gama alta

La batería, de alta densidad y 4.000 mAh, ofrece más de dos días de autonomía en uso convencional y uno y medio en uso intensivo; cuenta con tecnología de recarga rápida: en 30 minutos de carga se consigue autonomía un día de uso. 

El Huawei Mate 8 lleva el sistema operativo EMUI 4.0 de Huawei, basado en Android Marshmallow 6.0, que destaca, entre otros factores, por ofrecer numerosas  mejoras y correcciones en experiencia de usuario, además de contar con un modo de pantalla dividida que optimiza las funciones de trabajo multitarea al alternar entre diferentes aplicaciones.

También hay que señalar que se trata del primer smartphone que utilizar el chipset Kirin 950 que, respecto al Kirin 925, ofrece un rendimiento de CPU un 100% superior, un 125% más en rendimiento gráfico y una eficiencia un 70% mayor. Por ello, Huawei señala que la arquitectura de este dispositivo representa un equilibrio perfecto entre el máximo rendimiento y eficiencia, lograda al integrar 4 procesadores A72 a 2,3 GHz con otros 4 procesadores A53 a 1,8 GHz.

Asimismo, el Mate 8 cuenta con un nuevo sistema de seguridad mediante huella dactilar, con tecnologías de protección mejoradas y que opera con dos estándares diferentes de huellas dactilares, con el fin de garantizar los procesos de pago mediante smartphone: el FIDO (Fast Identity Online) y el estándar Android M.

Ofrece además un sistema de bloqueo de la tarjeta microSD, impidiendo el acceso al contenido de la tarjeta sin contraseña y que, en caso de robo del terminal, sea imposible hacerse con los datos almacenados.

Por último, la cámara trasera del dispositivo, de 16 megapíxeles, tiene el avanzado sensor Sony IMX298; mientras que en la frontal, de 8 megapíxeles, se aplica un nuevo algoritmo de retoque facial. Más información en www.huaweispain.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar