Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 13:23


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HP amplía su oferta en movilidad profesional con el Pro Tablet 608 y la nueva versión de Touchpoint Manager

02 Julio 2015

HP ha presentado su primer tablet profesional para el sector del comercio y anuncia nuevas capacidades de Touchpoint Manager, la solución de gestión para pequeñas y medianas empresas. Además trabaja con ISVs y partners de la industria de la aviación y retail para construir una amplia propuesta profesional de movilidad.

La HP Pro Tablet 608 estará disponible este mes, aunque con sistema operativo Windows 8.1 Pro. A partir de agosto llevará Windows 10 preinstalado

La HP Pro Tablet 608 estará disponible este mes, aunque con sistema operativo Windows 8.1 Pro. A partir de agosto llevará Windows 10 preinstalado

“La verdadera movilidad profesional transformará drásticamente los flujos de trabajo para hacernos más eficientes, productivos y estar más conectados”, señala Óscar Gómez, responsable de productos de movilidad profesional de HP España. “Estamos ampliando continuamente nuestra propuesta de soluciones de movilidad para ayudar a nuestros clientes a cambiar la forma en la que hacen sus negocios”.

Así, el Pro Tablet 608, una tableta diseñada para empresas, cuenta con una pantalla HD de 8 pulgadas (20cm) y ofrece una productividad mejorada y de alto rendimiento con Windows 10. Este tablet cuenta con la mejor configuración de audio para dar soporte a Cortana y facilitar la realización de videoconferencias, además de incluir características de seguridad avanzadas basadas en el nuevo sistema operativo, haciendo de él el mejor compañero para los trabajadores y ejecutivos.

Fino y ligero, con solo 8,35 mm de grosor y un peso de 0,45kg, el dispositivo proporciona una experiencia de visualización de alta calidad tanto en exterior como interior, gracias a la pantalla de alta resolución 2048 x 1536 que se ajusta automáticamente según las condiciones de luz. El ratio 4:3 está optimizado para trabajar con aplicaciones de productividad profesionales, proporcionando un 35% más de área de visión que las pantallas de 16:9 con el fin de facilitar una lectura más natural de los contenidos de página completa.

La Pro Tablet 608 lleva un procesador Intel Atom Quad Core Z8500 con 4 GB en memoria y almacenamiento eMMc de 128 GB, cuenta con la experiencia de Windows Professional y una autonomía de más de ocho horas. Diseñado con Corning Gorilla Glass 4 y un chasis de metal reforzado, el tablet ha pasado por más de 120.000 horas de testeos de durabilidad. La conectividad está garantizada tanto dentro como fuera de la oficina con WiFi de banda dual ac/b/g/n4 y, como opción, 3G o 4G WWAN5.

La Pro Tablet 608 lleva un procesador Intel Atom Quad Core Z8500 con 4 GB en memoria y almacenamiento eMMc de 128 GB. Cuenta con una autonomía de más de ocho horas, pantalla Corning Gorilla Glass 4 y un chasis de metal reforzado. La tableta ha pasado por más de 120.000 horas de pruebas de durabilidad

Este dispositivo tiene dos altavoces estéreo frontales, dos micrófonos, DTS Sound Studio y software de cancelación de ruido que, junto con la cámara frontal de 2 MP, permiten realizar video conferencias incluso en zonas ruidosas. Otra cámara de 8 MP de resolución realiza fotos en alta calidad, algo especialmente útil en sectores tales como el de seguros o inmobiliario.

También hay que destacar que el Pro Tablet 608 ofrece seguridad y facilidad de gestión gracias a un amplio conjunto de herramientas tales como HP Client Security, firmware 2.0 8 y hardware certificado como TPM y NFC.
Es compatible con la configuración del BIOS (predeterminada de HP o personalizada), herramientas de gestión estándar y HP Touchpoint Manager.

Finalmente cabe señalar que estamos ante la primera tableta de HP que cuenta con el puerto de alto rendimiento USB-C para realizar cargas y transferencias de datos más rápidas, así como un amplio conjunto de adaptadores para dar soporte a la conectividad por cable.

Alrededor de este equipo hay una amplia variedad de accesorios opcionales incluyendo un bolígrafo, fundas rugerizadas, teclados de viaje y una docking que aprovecha la capacidad de ajuste de Windows 10 DPI para un segundo monitor, así como accesorios de conectividad.

Asimismo, la Pro Tablet 608 se puede configurar con la Pro Tablet Mobile Retail Solution, una carcasa que para que la tableta se ajuste a los terminales de pago móviles, incluyendo EMV, NFC, MSR y la mayoría de las carteras digitales.

Con esta nueva oferta, HP cuenta con uno de los catálogos más amplios de soluciones móviles de retail y hostelería y reconoce que está trabajando ISVs y partners en esos sectores para ofrecer una solución integral.

mCabin, un proyecto de HP y Lufthansa Systems

HP ha revelado que está trabajando con Lufthansa Systems en el desarrollo de soluciones y aplicaciones móviles para el personal de vuelo con las que mejorar la satisfacción de los tripulantes y la experiencia del pasajero. El resultado de esta colaboración es mCabin, una aplicación para HP ElitePad 1000 G2, que ofrece movilidad a los profesionales de las compañías aéreas.

Acceso remoto con Touchpoint Manager

El tiempo de inactividad del dispositivo plantea una amenaza aún mayor para las organizaciones más pequeñas que no cuentan con personal y equipos de sustitución. Para hacer frente a las necesidades de las empresas con recursos de TI limitados, HP lanzó HP Touchpoint Manager el pasado otoño como una solución de gestión basada en la nube diseñada para pequeñas y medianas empresas.

El fabricante anuncia nuevas funcionalidades que proporcionan a las TI una herramienta segura y sencilla con la que acceder de forma remota y resolver problemas de los dispositivos Windows desde un navegador, ordenador de sobremesa y dispositivos móviles.

Así, la actualización que se realizará en este mes de HP Touchpoint Manager Service Update permitirá resolver rápidamente los problemas, sin importar dónde se encuentra el dispositivo averiado.

Para aumentar aún más la productividad, la nueva versión también incluye la posibilidad de que los administradores de TI implementen y administren aplicaciones móviles de la empresa. De esta forma, los usuarios finales obtienen acceso al software que necesitan para ser productivos, y los administradores de TI tienen mayor capacidad de adoptar aplicaciones de forma segura.

En cuanto a precios y disponibilidad, la Pro Tablet 608 G1 estará disponible en España este mes, aunque con sistema operativo Windows 8.1 Pro, aunque incorporará Windows 10 a partir de agosto. Su precio partirá de los 439 euros. La HP Pro Tablet Mobile Retail estará disponible en septiembre y la HP Touchpoint Manager Service se podrá adquirir directamente en la web en http://hp.com/Touchpoint Más información en www.hp.com/go/newstyleit

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar