Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 28 de abril de 2024
Actualizado a las 11:34


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

SAP y RIM lideran la nueva era de la movilidad empresarial

06 Mayo 2008 desde Madrid

Ambas compañías unen sus fuerzas para permitir el acceso móvil a las aplicaciones de SAP a través de los dispositivos BlackBerry.

SAP y Research In Motion (RIM) han unido sus fuerzas para cambiar la manera en la que trabajan los profesionales, al permitir el acceso móvil en cualquier momento y lugar a las aplicaciones empresariales SAP a través de la plataforma BlackBerry. De la misma manera en que la plataforma inalámbrica BlackBerry ha transformado la forma en la que los profesionales utilizan el correo electrónico, SAP y RIM proporcionarán la fortaleza y productividad de las aplicaciones empresariales SAP a la plataforma BlackBerry de forma sencilla. En poco tiempo, los usuarios móviles serán capaces de trabajar libremente con SAP, sin tener que estar atados a sus equipos u oficinas para poder desarrollar su trabajo. Al romper las barreras existentes entre la informática empresarial y la conectividad móvil, SAP y RIM están mejorando la productividad de los empleados.

El primer lanzamiento realizado como resultado de este nuevo acuerdo es un smartphone BlackBerry nativo que combinará el poder de la aplicación SAP Customer Relationship Management (SAP CRM) con las principales aplicaciones del smartphone BlackBerry, incluyendo las de correo electrónico, libreta de direcciones y calendario, con el objetivo de ofrecer una herramienta indispensable para el personal de ventas. La nueva aplicación móvil SAP CRM aprovechará la seguridad inherente, las capacidades de gestión y la eficacia de la plataforma BlackBerry junto con el uso intuitivo de los teléfonos inteligentes. Las organizaciones que ya cuentan con las soluciones SAP CRM y BlackBerry únicamente necesitarán ofrecer formación básica al usuario y realizar inversiones mínimas en infraestructura de TI.

Según la firma de investigación IDC, el número de usuarios móviles alcanzó en 2007 la cifra de 800 millones, lo que representa el 25,7 por ciento de la fuerza de trabajo de todo el mundo, y se prevé que en 2011 esta cifra ascienda hasta el billón de usuarios, el 30,4 por ciento de los trabajadores del mundo.

“Desde hace años, el proporcionar acceso y asegurar la completa adopción de las aplicaciones empresariales a los trabajadores móviles ha representado un reto en todo el mundo”, ha afirmado Mary Wardley, vicepresidente de Aplicaciones CRM de IDC. “La mayoría de las soluciones existentes requieren que los usuarios aprendan a utilizar otros paradigmas de aplicación y navegación en sus dispositivos, a la vez que las TI tienen que gestionar una compleja infraestructura para poder desplegar y dar soporte a esas soluciones. El contar con una aplicación nativa en un smartphone BlackBerry amplía fácilmente la nueva funcionalidad manteniendo la facilidad de uso original, de manera que los usuarios no tendrán problemas a la hora de adoptar aplicaciones tales como CRM. Se trata de una colaboración excitante que cuenta con todo el potencial necesario para cambiar las reglas del juego”.
Esta innovadora relación entre dos especialistas en sus respectivos mercados aprovecha las mejores aplicaciones de negocio y la tecnología móvil para proporcionar mayor alcance de las aplicaciones SAP Business Suite, sincronización automatizada de los datos, fácil despliegue, seguridad empresarial líder del mercado y reducción del coste propiedad.
Como parte de esta relación, RIM mejorará su metodología para construir aplicaciones móviles intuitivas que incrementen la dinámica de trabajo de la plataforma BlackBerry. Esta dinámica servirá como la base para desarrollar aplicaciones móviles para otras soluciones SAP Business Suite.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar