Informes
Un 40% de los usuarios de móvil se conectan a la web desde su terminal
Los sitios de búsqueda, redes sociales y noticias lideran el ranking de páginas más visitadas desde el móvil.
Según Mobile Life, el estudio sobre uso y consumo móvil a escala global de TNS, 4 de cada 10 usuarios de móvil españoles se conectan a páginas Web a través de su teléfono, en 2011. Esto supone un aumento del 17% respecto a 2010, cuando el acceso a Internet desde el móvil se encontraba en el 27,1%.
En lo relativo al tipo de páginas a las que se conecta el usuario, los motores de búsqueda continúan liderando el ranking de las más visitadas en nuestro país (59%), seguido por las redes sociales.
Casi 1 de cada 2 usuarios de Internet móvil españoles se conecta a redes sociales desde su teléfono, lo que supone un incremento de 18 puntos frente al año anterior. Estas cifras se encuentran en línea con la media mundial (46%), pero supera la media europea que se sitúa en 2011 en el 39%.
El mayor aumento se ha producido en las páginas de banca y negocios, que han multiplicado por más de dos el acceso desde el móvil: según datos de Mobile Life para 2011, el 20% de los usuarios de Internet móvil se conectaron a este tipo de páginas.
Resulta también llamativo el crecimiento de los portales de vídeo en nuestro país (tipo Youtube.com), con un repunte de más de 11 puntos.
Actualmente, el 29% de los usuarios de Internet móvil nacionales se conecta a portales de vídeo desde el terminal, mientras que a escala global y europea, la cifra no alcanza el 22% (20 Y 21%, respectivamente).
Julián Atienza, director del estudio en España, comenta que “el elevado crecimiento del uso de redes sociales y portales de vídeo a través de los móviles viene en buena parte motivado por las asociaciones creadas entre fabricantes de terminales móviles y proveedores deservicios. Un gran número de los denominados smartphones ya incorpora por defecto programas tipo Facebook o Youtube”.
A pesar de que el acceso a los diferentes sitios se encuentra bastante repartido por sexos, encontramos que los hombres se conectan más a páginas de banca, negocios e información deportiva, mientras que las mujeres tienen preferencia por los medios sociales y vídeos.
En lo relativo a las edades, destaca que entre los jóvenes de 16 a 21 años, el acceso a Internet móvil está claramente dominado por las redes sociales (73%), mientras que en los usuarios más maduros (entre 51 y 60 años) encontramos un mayor acceso a páginas de información meteorológica que la media española (38%, frente a 24%).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad