Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 03 de marzo de 2024
Actualizado a las 22:36


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

Apple, el próximo iPad y el arte de medir tiempos y cuidar detalles

29 Febrero 2012

En plena exuberancia de tabletas, smartphones y apps Android, celebrándose el MWC de Barcelona en el que no quiere estar y con Windows 8 en beta, Apple elige el 7 de marzo para anunciar un nuevo iPad.

Apple convocaba ayer a un “evento especial”

Apple convocaba ayer a un “evento especial”

En medio de su definitiva consagración como sistema operativo de dispositivos móviles, Android, y Google su dueño y señor, ambos indiscutibles protagonistas en ese acontecimiento global de la movilidad que es el MWC 2012, celebrándose estos días en Barcelona, Apple ha querido aparecer en la foto con aquello que mejor sable hacer: lanzar nuevos productos; pero no cualquiera, un nuevo iPad, el 3, el HD o como finalmente se llame, que es algo que forma parte del suspense.

La maquinaria se ha puesto en marcha de la forma tan simple como económica: Apple enviaba ayer a algunos medios de comunicación una invitación a un “evento especial”, que se celebrará el próximo miércoles en el Yerba Buena Center for the Arts de San Francisco, a las 10 de la mañana.

La compañía no suele ser muy explícita en sus convocatorias, todo lo contrario, aunque cuida mucho los detalles. Y esta vez no iba a cambiar un método que anima a toda suerte de análisis, lecturas entre líneas, especulaciones y comentarios: todo con el objetivo de multiplicar la expectación y garantizar que la noticia del anuncio llega a todos los rincones del planeta y el doble impacto del pre y post anuncio.

En la invitación, que ya está siendo analizada hasta lo indecible, se observa un dedo pulsando una tableta y una leyenda que dice: “tenemos algo que realmente hay que ver. Y que tocar”. En ella se aprecia una pantalla de mucha calidad, seguramente de retina y con una resolución que se espera sea de 2048 x 1536 píxeles y sin botón físico de inicio.

Puede decirse que la convocatoria ha sido un éxito, con independencia de lo que Apple presente el próximo miércoles. Posiblemente será un nuevo tablet, con capacidad para conectarse a redes LTE 4G, pantalla de retina, cámara de mayor resolución, procesador quad-core.

Pero igual no son más que especulaciones sobre una invitación de prensa y lo que lleva Apple al Yerba Buena Center es un nuevo producto de su Apple TV, que también se ha dicho.

En cualquier caso, la compañía de Cupertino promete mucho que ver, habrá un gran despliegue, seguro. Para concretar habrá que esperar una semana. Por lo pronto, los accionistas ya han tenido su obsequio: solo con el anuncio del anuncio, las acciones de Apple han logrado un máximo histórico, llegando a cotizar a 547 dólares.

Un iPad con mucha competencia

Con independencia del espectáculo de luz y sonido, el tercer tablet de Apple, que podría llamarse iPad HD, no lo va a tener fácil. El mercado al que llega es bien distinto al de los anteriores porque la competencia ya existe. En el último trimestre de 2011, las tabletas Android han logrado un 39% de participación y aunque Apple sigue teniendo el 58%, ha perdido 10 puntos en un año, según Strategic Analitics.

Además hay que tener en cuenta que el sistema operativo de Google noestá solo. Cuenta con el respaldo de fabricantes cada vez más sólidos en su estrategia y en sus resultados como Samsung, Asus, HTC, Amazon, Huawei, Motorola, Acer, Toshiba, Sony, Archos y ZTE y con economías de escala: cada día se activan 850.000 dispositivos Android y cada vez se habla menos de la fragmentación del sistema operativo, de su interfaz o de carencias en el ecosistema de Android Market.

Tampoco hay que olvidarse de Microsoft, que hoy solo cuenta con un 1% de participación pero que con el lanzamiento de Windows 8 y los correspondientes dispositivos lograrán un mayor protagonismo y mercado para las tabletas Windows.

Pero la demanda es el principal activo para unos y otros: en el pasado trimestre se vendieron en todo el mundo 26,8 millones de tablets, de los que 15,4 fueron iPads. Durante todo 2011 se comercializaron 66,9 millones de estos dispositivos, un 260% más que en 2010.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar