Últimas noticias
Oracle ayuda al comercio minorista a transformar datos en conocimiento y en ventas con servicios cloud
Oracle Retail Science Cloud Services y Oracle Retail Insights Cloud Services permiten al comercio minorista a mejorar las operaciones y la experiencia del cliente con mejores decisiones basadas en los datos .

La mayoría de minoristas están de acuerdo en que sus datos operacionales y de clientes contienen información valiosa y única, pero muchas veces no son capaces de extraer ese conocimiento porque hace falta invertir en capital, infraestructura o empleados para desarrollar y mantener proyectos y entornos Big Data.

Jill Puleri
Ante ello, Oracle Retail permite a los minoristas superar esas preocupaciones relacionadas con la complejidad tecnológica y coste ofreciendo soluciones cloud analíticas y de ciencia de los datos específicamente creadas y adaptadas al sector retail.
“Los minoristas están ahogados en datos, pero realmente necesitan ayuda para convertirlos en algo útil”, confirma Leslie Hand, vicepresidenta de IDC Retail Insights.
“Desgraciadamente el coste es alto, incluyendo la adquisición de la tecnología, el talento y la infraestructura necesarias para implementar el tipo de soluciones científicas y analíticas para retail que puedan ofrecer un retorno de la inversión en datos, espacio e inventario. Ha sido difícil que las empresas dediquen parte de sus limitados recursos a esto, a pesar del enorme retorno potencial de esta inversión. Y aquí es donde las soluciones cloud pueden tener un tremendo impacto”, asegura Hand.
Con el lanzamiento de Retail Science Cloud Services y Retail Insights Cloud Services, Oracle refuerza su posición como la única empresa que ofrece una suite de servicios cloud completa, integrada y basada en estándares en las tres capas de la nube: infraestructura (IaaS), plataforma (PaaS), y aplicaciones como servicio (SaaS).
Retail Science y Retail Insights son una oportunidad para que los minoristas puedan conseguir un conocimiento más profundo sobre las preferencias y los patrones de compra de sus clientes
Jill Puleri
“Retail Science y Retail Insights son una oportunidad para que los minoristas puedan conseguir un conocimiento más profundo sobre las preferencias y los patrones de compra de sus clientes”, asegura Jill Puleri, vicepresidente senior de Oracle Retail.
“Ofreciendo Retail Science como un servicio cloud, Oracle ayuda a sus clientes a acelerar la obtención de valor, simplificar la estructura TI y lograr un TCO más bajo y predecible”.
Según destaca la firma, Retail Science Cloud ayuda a los minoristas a racionalizar y mejorar las operaciones, mejorando de forma drástica las decisiones que tengan mayor impacto en su rendimiento empresarial como, por ejemplo, distribuir mejor lo que más se vende en diferentes establecimientos y determinar cómo debería ser comercializado, publicitado, presentado y valorado.
En definitiva, permite a los retailers conseguir los beneficios de la mejor ‘big science’ de Oracle a través de servicios como:
- Oracle Retail Advanced Clustering Cloud Service, que identifica patrones únicos entre los datos recogidos para crear clusters centrados en el cliente y targetizados que puedan usarse en el proceso de planificación empresarial
- Oracle Retail Customer Decision Trees y Demand Transference Cloud Service, que tratan árboles de decisión segmentados por clientes, utilizando el nivel disponible de datos transaccionales y entendiendo el valor incremental de todos los artículos
- Oracle Retail Assortment y Space Optimization Cloud Service, para alinear la oferta del comercio con la demanda, maximizando las oportunidades y por tanto mejorando márgenes e incrementando la satisfacción del cliente
Retail Insights: dirigir las ventas y mejorar los márgenes
Por otra parte, los servicios Retail Insights Cloud ofrecen a los equipos de marketing de clientes, comercialización e inteligencia de negocio del minorista cuadros de mando basados en roles que les proporcionen información para sus decisiones operacionales más críticas. Construido sobre la plataforma de Business Intelligence de Oracle, ofrece la flexibilidad para diseñar sus propios informes, así como extensiones móviles. Los servicios disponibles incluyen:
- Oracle Retail Merchandising Insights Cloud Service: otorga conocimiento sobre ventas, retornos, la efectividad de la fijación de precios, el rendimiento de los productos y los impactos por temporadas para mejorar sustancialmente las decisiones de comercialización
- Oracle Retail Customer Insights Cloud Service: ayuda a mejorar los esfuerzos en experiencia del cliente, combinando los datos de clientes con los datos principales del rendimiento del sector para ofrecer un conocimiento profundo basado en cientos de métricas
- Oracle Retail Advanced Science Insights Cloud Service: proporciona un análisis de la bolsa de la compra que permite identificar afinidades de producto, efectos halo y de canibalización; y cómo relacionar el rendimiento de los clusters de las distintas tiendas. Más información en www.oracle.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 11/05/2023Appian fusiona IA con automatización y lanza Insight to Action, su programa de minería de procesos
- 01/05/2023La nueva ley de Atención al Cliente, una norma para fidelizar y ganar en competitividad
- 17/04/2023Fujitsu anuncia la expansión de sus servicios de consultoría en Europa: abre centros especializados en España y Estonia
- 13/04/2023Audible incorpora a su catálogo los más de cuatro mil títulos de Penguin Random House
Publicidad
Opinión
Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron
Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad
La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR
Soluciones
Swarovski traslada a la nube su infraestructura TI con las soluciones Rise y Commerce Cloud de SAP
Mejorar costes y eficiencia son los objetivos que persigue la estrategia LUXingnite de Swarovski y que contempla el traslado a la nube de toda la infraestructura digital basada en software de SAP y su entorno de comercio electrónico