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Telefónica tendrá que vender ADSL 2+ de 10 y 20 megas a otras operadoras

05 Junio 2006

La compañía deberá comunicar sus ofertas con una antelación mínima de un mes y dar acceso a terceros a los recursos de su red para que otros operadores puedan replicar sus ofertas minoristas de banda ancha, según la CMT.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) obligará a Telefónica a ofrecer como mayorista servicios de ADSL 2+, de 10 y 20 megas, a los proveedores de Internet que lo soliciten y con precios regulados. Esta decisión se recoge en la resolución definitiva sobre el acceso mayorista de banda ancha (mercado '12').

La decisión de la CMT incluye otras medidas. A partir de ahora, Telefónica tendrá que comunicar sus ofertas con una antelación mínima de un mes (hasta el momento el plazo era de 10 días), con el objetivo de "asegurar que los servicios mayoristas de acceso a banda ancha sean suficientes para replicar las ofertas de Telefónica o las empresas de su grupo", según refleja la resolución.

Añade, además que, si Telefónica introduce nuevas modalidades con estructuras de precios en la cuota de abono mensual, deberá presentar a la CMT, con una antelación mínima de un mes, una propuesta para modificar la Oferta de Bucle de Abonado (OBA).

Ofertas replicables

De acuerdo con la citada resolución, Telefónica deberá dar acceso a terceros a los recursos específicos de su red necesarios para que otros operadores puedan replicar sus ofertas minoristas de banda ancha. El precio de estos servicios tendrá que orientarse en función de los costes de producción, a través de un sistema de contabilidad regulado por la CMT.

El regulador "se asegurará de que los precios mayoristas ofrecidos por Telefónica no sean excesivos ni comporten un estrechamiento de los márgenes para los operadores alternativos", añade el organismo.

La CMT ha añadido que Telefónica deberá separar de otros servicios los costes y márgenes relativos al acceso mayorista de banda ancha y deberá publicar una oferta de referencia para la prestación de los servicios mayoristas con la inclusión de las condiciones de acceso, los sistemas de información y las condiciones de suministro.

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