Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de abril de 2024
Actualizado a las 16:16


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

IBM Lotus: nuevos productos y acuerdos empresariales para impulsar las redes sociales

28 Enero 2009

LotusLive y su oferta de servicios cloud computing; nuevas funcionalidades para la Blackberry; y Alloy, un desarrollo conjunto de IBM y SAP han sido algunas de las novedades presentadas en Lotusphere 2009.

LotusLive ha sido uno de las protagonistas del Lotusphere 2009, celebrado en Orlando del 18 al 22 de enero. Una edición en la que IBM ha dado a conocer todas sus novedades tanto en producto como en acuerdos con importantes socios para revolucionar las redes sociales en el mundo empresarial.

Eduardo Angulo, director de Software Lotus SPGI, define LotusLive“como el nuevo punto de acceso a los servicios online y de networking social para las empresas basados en tecnología cloud”. Incluye redes sociales, correo electrónico, posibilita compartir archivos y conferencias Web, etc. y permite hacer uso de estos servicios online sin necesidad de una inversión previa en recursos de soporte o infraestructura de tecnologías de la información. Además, IBM Lotus también ha anticipado algunos de los acuerdos de colaboración que reforzarán este conjunto de servicios, como el de LinkedIN, red social que reúne a más de 34 millones de profesionales, que permitirá efectuar búsquedas en esa plataforma y colaborar instantáneamente es tiempo real usando servicios LotusLive.

Asimismo, cualquier usuario del CRM de Salesforce podrá invocar las soluciones de LotusLive para mejorar y simplificar las interacciones con los clientes, y Skype incorporará sus soluciones de voz y vídeo para conseguir una experiencia integrada de comunicaciones online que facilite llamar a los contactos Skype desde sus contactos de lotusLive.

Nuevas funcionalidades para la BlackBerry

Según el Institute for Business Value de IBM, en el año 2011 habrá mil millones de usuarios Web móviles. Ante este panorama, BlackBeryy no quiere perder el tiempo e irá incorporando nuevas funcionalidades para los usuarios de sus dispositivos. El primero de los sevicios será el acceso móvil a documentos IBM Lotus Symphony y, posteriormente, a hojas de cálculo. También introducirá software para equipos IBM Lotus Quickr basado en Web 2.0 para ayudar a los usuarios a buscar, acceder, compartir y trabajar con contenidos de negocio en los dispositivos y aportará mayor funcionalidad de IBM Lotus Connections para acceder a actividades, blogs y comunidades, completando el acceso ya disponible a perfiles y etiquetas.

Lotus + SAP = Alloy

Se trata del primer producto derivado de la alianza Atlantic firmada entre IBM y SAP”, señala Angulo. Alloy es un software que proporciona el acceso a la información y flujos de trabajo de SAP desde IBM Lotus Notes con un sencillo manejo, facilitando así el trabajo de los usuarios y potenciando las inversiones efectuadas en aplicaciones SAP. El producto se comercializa con un conjunto de flujos de trabajo e informes estándar y se pueden personalizar usando herramientas estándar Lotus Domino y SAP para adaptarlos a los procesos específicos de cada empresa. Las distintas versiones de Alloy se beneficiarán de las funcionalidades colaborativas y offline propias de Lotus Notes y Domino. La versión inicial será comercializada por ambas empresas.

Otras novedades en el catálogo de software Lotus

  • IBM Lotus Foundations Start 1.1 que permite utilizar las aplicaciones de Microsoft Windows en el entorno Lotus Foundations
  • IBM Lotus Foundations Branch Office que ayuda a las grandes empresas a reducir sus costes y a gestionar mejor sus operaciones, ofreciendo soporte a las complejas necesidades de las sucursales con una aplicación totalmente integrada
  • IBM y Red Hat han presentado una nueva iniciativa para ayudar a sus clientes de empresa a migrar desde un escritorio Windows a un escritorio Linux
  • Web 2.0 en las aplicaciones y los móviles: El nuevo Mashup Acelerator permite a los usuarios construir aplicaciones con capacidades Web 2.0
  • Wikis en Lotus Connections que toma funciones que son populares en redes sociales de consumo y las pone a funcionar para las empresas. Un nuevo “muro” personal y funcionalidades de micro-blogging harán que sea más fácil compartir rápidamente elementos de información cortos pero de gran importancia
  • Reuniones virtuales más fáciles y efectivas con Lotus Sametime 8.5
  • Extensión de la colaboración móvil mediante diversos acuerdos con Orange Group, Samsung y Verizon Wireless para reforzar su estrategia de expandir sus canales de comercialización a proveedores globales de dispositivos móviles y de telefonía.

A pesar de todo, 2008 ha sido un año de record para IBM

2008 ha sido un año record para IBM, ya que por primera vez hemos logrado superar los 100.000 millones de dólares en facturación a nivel mundial”, señalaba Eduardo Angulo satisfecho de los resultados a pesar de la crisis económica que estamos viviendo.

“El crecimiento año sobre año ha sido del 15 por ciento, situación que no está nada mal. Además, en cash-flow hemos generado 11 millones de dólares para inversiones, lo que demuestra que gozamos de una gran solidez financiera y nos contenta en unos momentos es los que nuestros competidores empiezan a dar muestras de debilidad”. Añade Angulo: "En cuanto al departamento de Software, el crecimiento ha sido del 11 por ciento respecto al año anterior, y Lotus concretamente ha aumentado en el cuarto trimestre del pasado año un ocho por ciento sus beneficios”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar