Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 17 de enero de 2021
Actualizado a las 20:40


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

El "carsharing" logra reducir hasta 20 veces la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera y gastar un 50% menos

15 Agosto 2013

¿Quién dijo que compartir un coche no tiene sus beneficios? Porque los tiene. El carsharing o coche compartido es el ejemplo de ello y cada vez está ganando más fieles en nuestro país. Y el motivo en sencillo: nos permite reducir hasta en un 20 por ciento las emisiones de CO2 a la atmósfera, a la vez que hace posible un ahorro de costes del 50 por ciento.

La memoria de actividades de HelloByeCars, empresa de referencia del carsharing en nuestro país, refleja que medio ambiente y economía pueden ir de la mano. En primer lugar es importante destacar que la emisión de CO2 por cada uno de los usuarios de sus vehículos compartidos en lo que va de 2013 apenas alcanza las 0,24 toneladas, mientras que, en ciudades como Madrid, la emisión de CO2 es de 4,6 toneladas.

En resumen, la práctica del carsharing tiene como resultado que el cielo de la capital reciba 4,36 toneladas de gases contaminantes menos por persona; 20 veces menos de la media.

“El uso del carsharing está revolucionado nuestro país. Se trata de una nueva forma de uso del coche, superando el antiguo concepto de propiedad y dando paso al de compartir. Este modelo consiste en que el usuario alquila el vehículo por cortos períodos de tiempo, una práctica que supone un doble beneficio: en primer lugar uno económico, y por otro lado, un importantísimo beneficio para el Medio Ambiente”, señala el CEO de HelloByeCars, Ramón Rato.

Destaca, además, que estos beneficios están provocando un aumento de la demanda de estos servicios, por ejemplo entre los ayuntamientos que, conscientes de la potencialidad de este tipo de iniciativas, apuestan por desarrollar servicios de carsharing.

El carsharing logra reducir hasta 20 veces la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera y que gastemos la mitad. Además, cada uno de los conductores de carsharing, emitió en lo que va de año 0,24 toneladas de dióxido de carbono, cuando la media en una ciudad como Madrid, por cada conductor, alcanza las 4,6 toneladas.

Por otra parte está el beneficio económico. Un usuario que adquiera su vehículo particular puede gastar al mes –incluyendo solo el pago del automóvil, seguro, consumo y excluyendo multas, impuestos y averías- alrededor de 473 euros. Pero el conductor que se decide por un coche compartido gastaría alrededor de 253 euros mensuales, lo que supone un 53% menos y un ahorro al año de más de 2.600 euros. Nada mal en tiempos de crisis.

En lo que llevamos de 2013, los vehículos compartidos de HelloByeCars han realizado entre Madrid y Zaragoza un total de 1.261 servicios, y han recorrido más de 82.000 kilómetros.

HelloByeCars, líder español en carsharing, se presenta como la opción más económica para poder moverse por la ciudad de una manera eficiente, rápida y económica. Este servicio de coches compartidos pone a disposición de sus usuarios varios planes y tarifas con la finalidad de que sus socios puedan escoger el que más se ajuste a sus planes veraniegos.

La promoción City, por ejemplo, incluye el modelo Lancia Ypsilon, y permite disfrutar del coche desde 1 euro la hora a 20 euros el día. Luego existe la Gama Variety, en la que se puede alquilar un Volvo C30, S60 o V60, con unas tarifas que van desde los 3,5 euros por hora a los 35 euros al día. Además, a partir del 1 de enero contarán con un nuevo integrante: los nuevos vehículos eléctricos modelo Twizy, de Renault.

Los menores de 25 años y los mayores de 55 cuentan además con importantes descuentos y privilegios en estas tarifas, donde se incluye IVA, combustible, un seguro a todo riesgo, asistencia 24 horas y GPS para todos los usuarios que requieran de estos servicios. Al igual que todos los clientes de Movistar, ya sea a través de móvil, fijo, Internet o Imagenio, tendrán un descuento del 40 por ciento sobre la tarifa base… ¿Fácil, verdad?

Conducir de forma ecológica

Según los estudios realizados por organismos internacionales, por cada vehículo de Car Sharing desaparecen 20 vehículos en la ciudad y se produce una disminución de 1.900 kilómetros por persona y año, debidos, en su mayoría, a la búsqueda de una plaza de aparcamiento libre en la calle. Eso permite evitar el lanzamiento a la atmósfera de una importante cantidad de gases contaminantes.

Un proyecto saludable para Madrid y Zaragoza

El servicio de coche compartido o carsharing que ofrece HelloByeCars es rápido y sencillo. Inmediato, sin necesidad de esperar colas contratándose por Internet o por teléfono. Y fácil: solo hay que acercarse a uno de los aparcamientos estratégicos del centro de la ciudad.

Actualmente se encuentra implantado en Madrid y Zaragoza, y en ésta última, los usuarios que posean la tarjeta ciudadana de Zaragoza también disfrutarán de importantes descuentos en su utilización.

Funcionamiento de HelloByeCars

Los usuarios interesados en contratar este servicio pueden inscribirse como clientes a través de la web http://hellobyecars.com y utilizar su móvil como llave para acceder al coche. Para poder utilizar los vehículos de HelloByeCars, el cliente tendrá que reservar el vehículo cuándo y dónde quiera, especificando hora y lugar para recoger el coche. La reserva puede hacerse a cualquier hora de día y puede ampliarse su duración sin problema llamando al centro de atención al cliente de HelloByeCars.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades Calvo Sotelo Sevilla

Riesgos a los que se exponen las empresas TIC sin una política de cumplimiento

El compliance tecnológico es una herramienta jurídica clave para evitar no solo sanciones, sino pérdidas financieras y de reputación y daños económicos a terceros, defiende en esta tribuna Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades & Calvo Sotelo Sevilla

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2021 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar