Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 16 de abril de 2024
Actualizado a las 20:31


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Sun consolida su estrategia x86 con nuevo portfolio y unidad de negocio

03 Noviembre 2008por Virginia Frutos

El objetivo es alcanzar en 2011 el 10 por ciento de la cuota de mercado de sistemas x86 con un completo catálogo, potenciando equipos de ventas y reforzando su red de partners.

Hace dos años que Sun Microsystems decidía ‘reinventarse’ introduciendo en su negocio una nueva línea de soluciones innovadora y ecoeficiente, la de los servidores x86, de la que ha surgido un innovador portfolio de productos y una unidad de negocio basada en cuatro pilares fundamentales que desgrana Ana Rocha, directora de la nueva Unidad de Negocio x86 en la compañía: “Ha sido necesaria la simplicidad para crecer y hacer más fácil la relación con nuestros socios; la agilidad, ya que es importante saber moverse, tener juego de cintura y llegar rápidamente a la demanda; mucho ritmo para que los procesos operacionales estén adaptados y se reduzca la burocracia; y, por último, la rapidez desde el proceso de preventa al de postventa para mejorar la respuesta tanto a partners como a clientes”.

Se trata de una fuerte apuesta de Sun con la en pocos meses ha alcanzado un 2,7 por ciento de la cuota de mercado de sistemas x86 y cuyo objetivo es llegar al 10 por ciento en 2011. En este sentido, conviene destacar que la compañía ha registrado un crecimiento en los ingresos procedentes de esta gama de servidores durante ocho trimestres consecutivos, situándose entre los cinco primeros proveedores por ingresos procedentes de la venta de sistemas x86.

Rocha resume las claves del éxito de esta nueva estrategia en “el completo, innovador y competitivo catálogo que se une a las sinergias del negocio tradicional de SPARC y que ha generado fuertes alianzas con AMD, Intel y Microsoft, también destaca la potenciación del equipo de ventas global, regional y local que ha experimentado un 30 por ciento de incremento, y el refuerzo de la red de partners que ha aumentado la capilaridad y cobertura, así como la superficie de contacto con nuestros clientes que ha alcanzado también a las pequeñas y medianas empresas, negocio del que previamente carecíamos”.

X86 es uno de los sistemas más completos e innovadores de la industria sobre procesadores AMD Opteron e Intel Xeon. La propuesta incluye servidores x86 (blade y servidores instalables en rack), estaciones de trabajo x86, sistemas de almacenamiento (JBOD, servidores de datos y soluciones de almacenamiento en disco), servicios y soporte. Todos los sistemas Sun x86 pueden trabajar sobre sistema operativo Solaris, Windows y Linux y sobre plataforma VMWare, gracias a los acuerdos OEM firmados por Sun con Microsoft, Redhat, SuSe y VMWare para venta de licencias e integración de soluciones.

Esta estrategia de Sun se alinea con la visión corporativa de la compañía en la web 2.0, consolidación y virtualización, y HPC (High Performance Computing), además de OpenSource con OpenSolaris y MySQL y el apoyo a comunidades de estudiantes y desarrolladores. No obstante, estas soluciones suponen una propuesta de valor única en el mercado, especialmente innovadora por el diseño disruptivo que trasladan al centro de proceso de datos. En la mitad de espacio, los sistemas Sun x86 aportan el doble de memoria y las máximas cuotas de escalabilidad y densidad; y todo ello con los ratios más altos de eco-eficiencia de la industria, aportando hasta un 28 por ciento de ahorro energético frente a otros sistemas. Esto hace que los sistemas Sun x86 sean la mejor opción para Virtualización y Consolidación de servidores garantizando un ahorro global de costes en el CPD de hasta el 60 por ciento.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar