Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 9:36


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HP optimiza la virtualización en entornos blade con Connect Flex-10

27 Noviembre 2008por Angel Gallego

La combinación del nuevo servidor HP ProLiant con este módulo y los nuevos sistemas de almacenamiento compartido SAS logran ahorros del 50 por ciento frente a otros fabricantes.

En HP llevan tiempo dedicados a virtualizar centros de datos, pero se marcaron el objetivo de reducir aún más los costes, al no considerar suficiente el ahorro en entornos blade. El lanzamiento de HP Virtual Connect Flex-10 Ethernet, el servidor HP ProLiant DL385 G5p y la actualización del módulo virtual Connect 4 Gb Fibre Channel corroboran esta vuelta de tuerca, que pone foco en una mejor conectividad.

El jefe de Producto de Sistemas HP BladeSystems de HP en España, Óscar Martínez, ha explicado que los servidores blade son los que más crecen y continuará siendo así los próximos años. El servidor HP ProLiant DL385 G5p ofrece hasta 6 TB de almacenamiento interno, el doble de memoria y 67 por ciento más de eficiencia energética; además incorpora procesadores quad core AMD Opteron de la serie 2300.

Por otra parte, HP ha presentado el primer servidor específico para virtualización, el modelo ProLiant BL495c G5, el primero con disco de estado sólido y tarjeta de red de 1Gb integrada. Para Martínez, existen empresas a las que 1 Gb en entornos virtualizados se les puede quedar corto y la inversión en 10 Gb Ethernet puede ser demasiado costosa para algunas organizaciones. “El reto es disponer de 24 puertos de red con un ancho de banda equivalente a 60 tarjetas de red tradicionales de 1 Gb/s”. De este modo se supera la fase en que para conseguir mayor tráfico los administradores tienen que sumar diferentes tarjetas de 1 Gb.

La revolución Flex-10

HP Virtual Connect flex-10 incrementa el tráfico de red de las máquinas virtuales repartiendo el ancho de banda de una tarjeta de red de 10 Gb Ethernet en cuatro interfaces de red del tamaño que se desee, independientemente del sistema operativo. “Es como si troceáramos el tráfico en cuatro puertos, lo que nos permite configurar velocidades en cada interfaz de red desde cien megas hasta 10 GB”, apunta Martínez. “El consumo de energía desciende así un 65 por ciento y se aprovecha 7,5 veces más el ancho de banda”, afirma Martínez.

Frente a competidores como Dell e IBM, HP Virtual Connect Flex-10 soporta seis tarjetas de red (NICs) en dos módulos virtuales, mientras que estos fabricantes precisan conectarse a seis switches Ethernet con 32 mezzanines. “Tampoco pueden soportar 8 NICs y Flex-10, sí, con los mismos dos módulos virtuales”. La combinación del HP ProLiant BL495c, el módulo HP Virtual Connect Flex-10 y la solución de almacenamiento compartido SAS reportan un ahorro del 50 por ciento en relación a otras soluciones del mercado.

Almacenamiento más asequible

Las soluciones de almacenamiento compartido para HP BladeSystem facilitan la gestión de los entornos virtualizados, gracias a los switches SAS HP StorageWorks 3 Gb y la nueva controladora Smart Array P700m, diseñada específicamente para servidores blade. En definitiva, los beneficios de estos productos se traducen en costes, ya que el precio por Gb no llega a los 3 dólares, según Martínez, que ha comentado que pueden compartir recursos hasta 192 TB en 16 servidores c-Class. Asimismo, “la gestión es más sencilla que una SAN Fibre Channel, garantizando un rendimiento de 3 Gb / s en cada enlace”, concluye.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar