Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 21:32


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Red Hat y Bull impulsan el middleware de código abierto en España

21 Mayo 2008

Ambas filiales trabajarán juntas para acelerar el despliegue de estas soluciones, gracias a un acuerdo que contempla actividades de I+D y servicios de soporte, entre otras operaciones.

Con el objetivo acelerar el despliegue de soluciones de middleware de código abierto, la filial ibérica de Red Hat trabajará conjuntamente con Bull. En 2006, Bull y JBoss, una división de Red Hat, establecieron las bases para hacer lo propio en entornos con arquitecturas orientadas a servicios (SOA) en Europa y colaborar en actividades de I+D, integración de sistemas y servicios de soporte.

Este convenio se apoya sobre el acuerdo que Red Hat y Bull firmaron en 2003, que convertía a Bull en proveedor preferente de toda la línea de soluciones Red Hat Enterprise Linux en varios países europeos.

Ambas filiales comercializarán de manera conjunta JBoss Enterprise Application Platform, junto con una amplia gama de servicios de integración de sistemas de Bull, que abarcan desde la consultoría al diseño e implementación de aplicaciones. Además, ambas compañías proporcionan un servicio de soporte conjunto a los clientes españoles.

Trabajo conjunto

En lo que se refiere a I+D, Bull ha contribuido de forma significativa a la comunidad JBoss, siguiendo la misma estrategia de colaboración que con otras comunidades como Apache, Eclipse y el consorcio OW2 que fue co-fundado por Bull. Los proyectos JBoss se benefician de la experiencia de Bull, especialmente en el área de seguridad y la gestión de procesos de negocio (BPM).

La colaboración de Bull en pro del código abierto también contempla la incorporación de la suite middleware JBoss para empresas en su portfolio de soluciones de código abierto conocido como Open Energy.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar