Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 31 de mayo de 2023
Actualizado a las 5:49


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Red Hat redefine la virtualización sobre código abierto

23 Junio 2008

Anuncia en su convención anual celebrada en Boston una nueva generación de soluciones de infraestructura de código abierto que considera imprescindibles para una adopción generalizada de la virtualización.

Red Hat acaba de anunciar tres iniciativas estratégicas enfocadas a la adopción generalizada de la nueva generación de virtualización por las empresas. Gracias a ellas, la firma asegura que será posible desplegar soluciones de virtualización TI con funciones y economías de coste muy superiores a las de cualquier otra solución.

Así, a diferencia de otras soluciones de virtualización, la tecnología que Red Hat propone pretende ante todo conseguir una virtualización lo suficientemente flexible para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de empresa. Una flexibilidad que se asocia al compromiso de Red Hat con los interfaces de código abierto y que ofrece a amplias posibilidades de elección de componentes de diferentes proveedores.

Fiel a su compromiso con la estrategia de automatización de Linux, las tecnologías de Red Hat permiten a los clientes desplegar soluciones de virtualización basadas en x86 de forma consistente en sus infraestructuras de TI. Con un único conjunto de herramientas para gestionar tanto servidores físicos como virtuales, esta arquitectura permite a los usuarios implementar informática ‘cloud’,software como servicio (SaaS), appliances e infraestructuras de TI tradicionales.

Para Paul Comier, vicepresidente de Red Hat y máximo responsable de productos y tecnologías “Red Hat lidera el camino de las soluciones de virtualización de código abierto, que ofrecen lo que los productos propietarios no pueden hacer: estándares abiertos, verdadero soporte multiproveedor y la máxima flexibilidad en despliegue y operaciones. Los anuncios son clave en la ampliación de los beneficios de la virtualización para cualquier despliegue de TI. Observamos amplias mejoras en la funcionalidad, prestaciones y plazos de comercialización gracias a la relación cercana con nuestros socios open source. Por ejemplo, Intel e IBM han trabajado con nosotros durante muchos años en las tecnologías de virtualización, que abarcan desde Red Hat Enterprise Linux 5 a las basadas en KVM anunciadas hoy. Para nosotros esto representa que las soluciones de código abierto se están convirtiendo en una opción predominante en el mercado de la virtualización, como ya lo ha hecho en otros mercados, como el propio Linux”.

Intel ha colaborado con Red Hat en el desarrollo de estas soluciones. En este sentido, Dough Fischer, director general de la división de software y sistemas de Intel, destaca que la combinación de la tecnología de virtualización de Intel, basada en el hipervisor KVM nativo, la infraestructura de virtualización de Red Hat y las innovaciones de la comunidad open source van a permitir el desarrollo de soluciones con extraordinarios rendimientos, escalabilidad y agilidad.

Según una reciente encuesta realizada por Network Management y NetQoS entre más de 100 profesionales de TI en la conferencia Interop, el 51 por ciento de las organizaciones emplea la virtualización, y se espera que esta cifra aumente hasta un 83 por ciento en los próximos dos años.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2023 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar