Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 18 de noviembre de 2019
Actualizado a las 12:16


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Intel desvela detalles deTremont, su nueva microarquitectura para CPUs x86 de bajo consumo que llevarán los próximos Atom

27 Octubre 2019por Redacción

En el marco de la Linley Fall Processor Conference, celebrada esta semana en Santa Clara, en California, Intel ha presentado los primeros detalles acerca de la microarquitectura Tremont, su última y más avanzada arquitectura para CPUs x86 de bajo consumo que incorporarán los futuros Atom y que ofrece importantes mejoras de rendimiento .

Los procesadores basados en Tremont impulsarán una nueva generación de equipos innovadores, en formatos de dispositivos cliente, IoT y de centros de datos

Los procesadores basados en Tremont impulsarán una nueva generación de equipos innovadores, en formatos de dispositivos cliente, IoT y de centros de datos

“Tremont constituye la arquitectura x86 de bajo consumo más avanzada de Intel hasta la fecha. Nos hemos centrado en una gama de cargas de trabajo modernas y complejas, al tiempo que hemos tenido en cuenta redes, clientes, navegadores y batería con el objetivo de aumentar el rendimiento de manera eficiente en todo el espectro”, explica Stephen Robinson, Ingeniero Principal de la Arquitectura Tremont en Intel.

En Tremont nos hemos centrado en una gama de cargas de trabajo modernas y complejas, al tiempo que hemos tenido en cuenta redes, clientes, navegadores y batería con el objetivo de aumentar el rendimiento de manera eficiente en todo el espectro

Stephen Robinson

“Se trata de una arquitectura de CPU, diseñada para aumentar la capacidad de procesamiento en formatos compactos de bajo consumo”.

Así, la nueva generación de microarquitectura x86 Tremont ofrece importantes mejoras a nivel de IPC (instrucciones por ciclo) frente a las anteriores generaciones de arquitecturas x86 de bajo consumo de Intel, la incorporada por los chips Atom.

Diseñada para aumentar la capacidad de procesamiento en formatos compactos de bajo consumo, los procesadores basados en Tremont facilitarán una nueva generación de equipos innovadores, tanto en formatos de dispositivos cliente, como en ámbitos de Internet de las Cosas (IoT) y en soluciones más eficientes para centros de datos, entre otras.

En concreto, y en combinación con otras tecnologías de la cartera de propiedad intelectual de Intel, la arquitectura facilitará la creación de una nueva generación de productos. Mediante el empleo de la tecnología microelectrónica 3D Foveros de Intel, la arquitectura Tremont forma parte del entorno de desarrollo de procesadores Lakefield, que impulsará dispositivos innovadores y revolucionarios, como es el caso del sistema con doble pantalla Surface Neo, anunciado recientemente por Microsoft.

Detalles de la arquitectura

En la tecnología Intel Tremont destacan los avances logrados a nivel de ISA (Instruction Set Architecture), microarquitectura, seguridad y gestión de consumo.

Además, ofrece importantes mejoras en cuanto a IPC en comparación con las anteriores arquitecturas x86 de bajo consumo de Intel, convirtiéndose en una referencia de primera línea a la hora de impulsar la nueva generación de productos Intel, IoT y centros de datos. Más información en www.intel.com/benchmarks y en el vídeo: