Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 08 de febrero de 2023
Actualizado a las 13:40


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Perú: AMETIC organiza el foro “Smart Cities: Desafío Cultural y Tecnológico”

18 Noviembre 2015por Redacción

AMETIC y el ICEX organizan el foro internacional “Smart Cities: Desafío Cultural y Tecnológico para Perú”, que tendrá lugar en Lima, el próximo 23 de noviembre. Durante la jornada, instituciones y organizaciones peruanas se reunirán con empresas españolas que cuentan con soluciones para fomentar el desarrollo de las ciudades inteligentes. La delegación de empresas españolas está compuesta por GVAM, Ilunion, Magic Box, Rooter, Satec, Seres, TICsmart, y Vocalia Technologies.

En el transcurso de la jornada se darán a conocer las mejores prácticas desarrolladas en España para el impulso de la “ciudad inteligente” y de su posible aplicación en Perú, valorándose su impacto económico y sostenibilidad.

Los objetivos del foro son conocer los avances del estado, la empresa privada y la sociedad civil y las buenas prácticas derivadas de éstos esfuerzos en Perú y España, generar sinergias y ser un punto de encuentro para todos los stakeholders que convergen en el desarrollo de una Smart City en Perú

Los objetivos del foro son conocer los avances del estado, la empresa privada y la sociedad civil y las buenas prácticas derivadas de éstos esfuerzos en Perú y España, generar sinergias y ser un punto de encuentro para todos los stakeholders que convergen en el desarrollo de una Smart City en Perú. En concreto, se expondrá el Plan de Ciudades Inteligentes y el concepto extendido de Smart Community, que son tendencias pioneras en Europa.

La jornada está dirigida a autoridades y funcionarios, representantes de los municipios y distritos del Estado Peruano, gerentes de empresas y cualquier profesional interesado en el desarrollo de las Smart Cities, quienes recibirán un certificado de participación al finalizar el Foro, expedido por AMETIC.

El evento contará, por parte española, con la participación del Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Lima, Luis Martí Álvarez, así como con la de Juan Gascón Cánovas, director de Servicios y Contenidos Digitales e I+D+i de AMETIC.

Por parte peruana, está prevista la intervención de diferentes interlocutores de la Alcaldía de Lima y San Isidro, así como del Gobierno Regional de Tacna, de ONGEI (Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática) y de la SUNAT (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria), perteneciente al Ministerio de Economía y Finanzas.

Se estima que 80% de la población de América Latina y el Caribe vivirá en ciudades en 2021. Las Ciudades Inteligentes catalizan el desarrollo económico sostenible y contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos a través del uso estratégico de las infraestructuras y servicios de la información y la comunicación, respondiendo a las necesidades sociales y económicas de la ciudad.

En España, siete ciudades se encuentran posicionadas entre las 50 más inteligentes de Europa, según el Índice IESE Cities in Motion (ICIM) 2015, que ha analizado valores como el capital humano, la cohesión social, la gestión pública, el medio ambiente, la movilidad y el transporte, la tecnología o la proyección internacional de las localidades. Más información y registro en www.technoparkidi.org/smartcities

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2023 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar