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La empresa del futuro tendrá que afrontar una renovación sin precedentes

07 Mayo 2008por Irene de la Casa desde Madrid

Página 2 de 2 de La empresa del futuro tendrá que afrontar una renovación sin precedentes

4- Disruptiva por naturaleza

Ante la dificultad para diferenciar productos y servicios, un 69 por ciento de los entrevistados planea innovaciones significativas en su modelo de negocio. Concretamente, un 39 por ciento se plantea modificaciones en la capa organizativa, modificando la configuración de la compañía, estableciendo qué actividades se realizan internamente y cuáles se llevan a cabo en colaboración con terceros; un 23 por ciento, piensa cambiar el modelo de ingresos, transformando el modo en el que se generan éstos; y un 18 por ciento quiere modificar su modelo de sector, creando o redefiniendo el segmento en el que opera la compañía.

“Las empresas con mayor incremento de sus ingresos y márgenes se centran más en la innovación del modelo organizativo, e incluso sectorial. La empresa del futuro debe partir de cero, aprovechar ideas innovadoras de otros sectores, acoger y ofrecer oportunidades a los emprendedores y experimentar en el mercado y no sólo en el laboratorio”, añade Soto.

5- RSC

Responsabilidad Social Corporativa es uno de los términos más repetidos por las empresas en los últimos años y no parece que la tendencia vaya a cambiar en un futuro próximo, ya que las compañías consideran este aspecto como una oportunidad clave para su negocio, por lo que planean incrementar sus inversiones en este campo de actuación. Concretamente, la previsión arroja un crecimiento del 25 por ciento en la inversión en los tres próximos años, a nivel global y un 34 por ciento, en España.

“Comprender las expectativas de los clientes, ser transparente e informar sin abrumar, iniciar las actuaciones en RSC con aspectos medioambientales e implicar a las ONGs y a sus empleados en estas iniciativas, son algunos de los puntos que deben tener en cuenta las compañías a la hora de abordar una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa”, manifiesta el directivo de IBM.

“Somos una compañía que se caracteriza por estar globalmente integrada. De hecho, más del 20 por ciento de nuestra facturación procede de economías emergentes, y un 60 por ciento de la misma se genera ya fuera de EEUU. Hemos sabido adaptarnos muy bien al cambio, apostando por nuevos mercados como el de software, en el que hemos comprado más de 60 compañías, y el de almacenamiento, al mismo tiempo que somos una organización socialmente responsable. Por todo ello, creo que somos un ejemplo de empresa del futuro”, concluye Amparo Moraleda, presidenta de IBM para España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía.

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