Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 16 de abril de 2024
Actualizado a las 23:35


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Esker ayudó a evitar la impresión de 4.730 documentos al día durante el año pasado

11 Enero 2013

Esker ha dado a conocer los resultados de su Programa GreenDoc en España durante 2012, en el que sus clientes consiguieron evitar la producción de 4.730 documentos en papel al día.

Los resultados ofrecidos por Esker suponen haber evitado la tala de 99 árboles y el ahorro de 156.650 litros de agua, 24.240 kilovatios y 15.140 de toneladas en emisiones de CO2. En total, estos resultados mejoran en un 23% los conseguidos en 2011, año en el que la cifra de documentos diarios en papel ahorrados ascendió a 3.850.

El programa GreenDoc tiene por objeto reconocer a las empresas que utilizan la tecnología de Esker y comparten su filosofía Quit Paper a la hora de eliminar el papel de sus procesos de negocio, a fin der ser más eficientes pero también de mejorar su impacto medioambiental.

Durante 2012, se han incorporado a la filosofía de trabajo sin papel en España empresas como Tyco-ADT, Arkadin, Félix Santiago Melián, Hijos de Juan de Garay o Sanofi.

“Desde Esker promovemos a la vez la eficiencia en los procesos empresariales y la sostenibilidad medioambiental, por lo que es una satisfacción para nosotros comprobar estas cifras obtenidas por nuestros clientes con nuestra tecnología”, ha señalado Jesús Midón, director general de Esker Ibérica.“Seguiremos proponiendo a las empresas españolas sumarse a nuestro compromiso con la automatización de los procesos de negocio y la progresiva eliminación del papel”, añade.

A través de GreenDoc, Esker ofrece a las empresas un portal online que cuenta con una calculadora interactiva diseñada para ayudar a las empresas a determinar qué impacto medioambiental, en términos de árboles talados, kilos de CO2, o litros de agua, representa el papel que consumen en sus procesos.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar