Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 15:01


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

IDC predice un crecimiento explosivo del universo digital

12 de marzo 2008. Por primera vez, la “sombra digital”, cantidad de información que se genera sobre las personas, supera la cantidad de información creada por los propios individuos. Cámaras, video-cámaras de vigilancia, TV digitales y el fenómeno de las redes sociales en Internet, se convierten en las claves de este universo digital.

CA presenta una nueva generación de software de gestión de la recuperación

21 de febrero 2008. Recovery Management es una solución integrada para la protección de datos, continuidad de negocio y recuperación ante desastres que permite a los clientes salvaguardar los datos almacenados en diversas plataformas Microsoft, sean locales o de oficinas remotas.

NTT Europe Online y Flumotion hacen más simple la difusión de contenidos por Internet

13 de febrero 2008. Las dos empresas llevan trabajando desde hace un año para ofrecer una solución que haga más fácil y rentable la distribución de contenidos audiovisuales por Internet. Los destinatarios de su oferta son los medios de comunicación, productoras, agencias interactivas y proveedores de contenidos.

Microsoft Reader se implanta por primera vez en una publicación española, LA LEY

13 de febrero 2008. Este innovador sistema de consulta de información, totalmente accesible incluso offline, ofrece a los lectores una lectura mejorada y adaptada a sus necesidades.

ONO apuesta por una regulación más dura que evite monopolios

23 de enero 2008. Evitar la concentración empresarial, favorecer al acceso a contenidos digitales y alcanzar la plena convergencia son las tres claves que debería reunir la nueva regulación que plantea la CMT según el presidente del operador.

Ericsson potencia sus servicios IPTV con la adquisición de HyC

21 de diciembre 2007. La compra de la consultora, especializada en integración de sistemas de TV digital de banda ancha, permitirá a Ericsson reforzar su capacidad de dar soporte a sus clientes a la hora de diseñar, instalar, integrar y poner en funcionamiento servicios IPTV.

Ever entra pisando fuerte en la arena de la gestión de contenidos

19 de diciembre 2007. Tras la fusión de sus dos filiales, Ever Documéntica y Ever Team Spain, la compañía espera alcanzar una facturación de seis millones de euros, gracias al diseño de una suite completa para la gestión de contenidos empresariales (ECM).

Los soportes impresos servirán contenidos digitales en el móvil con Clic2C

10 de diciembre 2007. La aplicación promete cambiar el papel tal y como lo conocemos, enriqueciendo los contenidos y abriendo un nuevo canal multimedia a anunciantes y editores. La tecnología de Clic2C, basada en marcas de agua invisibles, pone a disposición de operadores, fabricantes, publicaciones, empresas y proveedores de contenido un soporte no invasivo de valor añadido.

"El mercado español es para Vignette el segundo más importante de EMEA"

15 de noviembre 2007. La celebración de Vignette Village 2007, en Barcelona, ha servido al presidente y CEO de Vignette Corporation, Mike Aviles, para resaltar el importante posicionamiento que ha adquirido la compañía en los últimos ejercicios fiscales en el mercado español,.

Clos inaugura el I Foro Internacional de Contenidos Digitales

07 de noviembre 2007. El Foro, enmarcado dentro de la estrategia del Gobierno de impulsar el sector de los contenidos digitales en nuestro país, reunirá a más de 250 profesionales, durante tres días.

Panda Security presenta su tercera generación de soluciones para la seguridad de contenidos

31 de octubre 2007. La nueva versión de Panda GateDefender Performa 3.0 ofrece una protección personalizada, según el usuario; control de aplicaciones de mensajería instantánea y filtrado de contenidos.

El filtrado de contenidos, lo más efectivo para controlar la navegación

24 de octubre 2007. La proliferación de contenidos para adultos en Internet es cada vez mayor, sin embargo, el control se realiza de manera personal en más del 86 por ciento de los casos, dejando abierto el acceso de los menores a este tipo de páginas. Ceuta y Murcia son las comunidades en las que se registra mayor uso de programas de filtrado, mientras que Baleares o Castilla La Mancha prefieren la supervisión personal.

Los contenidos digitales ya disponen de registro de propiedad

03 de octubre 2007. En www.safecreative.org, la Web creada por Safe Creative y NTT Europe Online, los autores podrán registrar y depositar sus creaciones en cualquier formato de forma gratuita y con todo tipo de licencias.

RedDot de Open Text incorpora capacidades Web 2.0

02 de octubre 2007. Los nuevos módulos RedDot Web 2.0 permiten el uso de blogs, foros y Wikis dentro de la solución de gestión de contenidos empresariales de este proveedor. Incluye mejoras en personalización y seguridad.

AETIC afirma que las entidades de gestión están perdiendo la razón

26 de septiembre 2007. La enmienda que presentaron las sociedades de gestión contra el apartado de la Ley de Impulso a la Sociedad de la Información que versa sobre el control de los contenidos digitales, no ha recibido el apoyo de ningún partido político, al menos de momento. AETIC considera el contenido de la enmienda impropio de una sociedad civilizada.

Pelayo mejora sus procesos de negocio con Oracle

18 de julio 2007. El proyecto tecnológico estará basado en una Arquitectura Orientada a Servicios, con funcionalidades de la Base de Datos y Gestión de Contenidos e incluye aplicaciones de PeopleSoft para la gestión financiera y de recursos humanos.

YouTube en Apple TV

01 de junio 2007. Utilizando la interfaz de usuario de Apple TV y el sencillo mando a distancia Apple Remote, los usuarios podrán, con toda comodidad, explorar, localizar y ver vídeos gratuitos de YouTube tumbados en el sofá del salón.

IBM se apoya en la innovación para conquistar el mercado ECM

29 de mayo 2007. Agilizar la toma de decisiones en las empresas se ha convertido en un objetivo prioritario. Consciente de esta necesidad, IBM adquiría FileNet, especializada en la gestión de contenidos. Un año después y casi finalizada la integración, la compañía ha explicado ante usuarios y partners las claves que le llevarán a liderar esta área de mercado.

Allied Telesis e IBM forman equipo para redefinir la TV

22 de mayo 2007. Dirigido a los Proveedores de Servicios de Red más avanzados, IBM nombra Alliance Partner a Allied Telesis para IPTV.

Asegure el éxito de su negocio online

17 de mayo 2007. A la hora de plantear cómo será la web de la empresa, es necesario tener presentes una serie de parámetros que redundarán en una mejora de la usabilidad, que garantiza que los clientes puedan moverse por la página de forma fácil e intuitiva. YLOS.com, empresa especializada en soluciones de comercio electrónico y gestión de contenidos web, propone una serie de consejos a tener muy en cuenta para asegurar el éxito de un negocio on-line.

Publicidad

Opinión

La Gestión de Contenidos Empresariales, una tendencia imparable

La Gestión de Contenidos Empresariales, una tendencia imparable

Redacción Madrid

La popularización de Internet y de los contenidos no estructurados, la presión normativa y la reducción de costes impulsan este segmento.

Publicidad

Frente a frente

Entrevista con Peter Silvester, VP de ECM de Oracle en Europa y Enrique Mazón, director de soluciones ECM para Oracle Ibérica

Entrevista con Peter Silvester, VP de ECM de Oracle en Europa y Enrique Mazón, director de soluciones ECM para Oracle Ibérica

Oracle tiene la única solución ECM integrada y abierta

Soluciones de negocio

Haztutele: Entelgy desarrolla para Telemadrid una app que permite participar en los contenidos de la cadena

Telemadrid quiere que el espectador participe y colabore en su programación. Para ello, la televisión pública ha confiado a Entelgy el desarrollo e implantación del proyecto Haztutele: una aplicación para smartphone, tableta y PC basada en la plataforma Entelgy tveo, que permite enviar vídeos a los servidores de la cadena de TV.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.