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A la hora de plantear cómo será la web de la empresa, es necesario tener presentes una serie de parámetros que redundarán en una mejora de la usabilidad, que garantiza que los clientes puedan moverse por la página de forma fácil e intuitiva. YLOS.com, empresa especializada en soluciones de comercio electrónico y gestión de contenidos web, propone una serie de consejos a tener muy en cuenta para asegurar el éxito de un negocio on-line.
1. A la hora de plantear cómo será la web de la empresa, es necesario tener presentes una serie de parámetros que redundarán en una mejora de la usabilidad, que garantiza que los clientes puedan moverse por la página de forma fácil e intuitiva. YLOS.com, empresa especializada en soluciones de comercio electrónico y gestión de contenidos web, propone una serie de consejos a tener muy en cuenta para asegurar el éxito de un negocio on-line
2. Hay que dejar espacio suficiente entre los elementos que componen la página porque ayudará a identificar con mayor claridad cada sección y contenido. Visualmente quedará más "limpio", lo que mejorará la usabilidad. La labor del profesional es, en este punto, imprescindible.
3. Los usuarios han adquirido unos hábitos en la navegación que han definido, en gran parte, cómo se integran determinados elementos dentro de la página y su apariencia. Teniendo esto en cuenta, es mejor diseñar la web de forma tradicional: menú a la izquierda o en la cabecera, y el contenido principal en el centro de la página.
4. En este sentido, es necesario ponerse en el lugar del visitante y cómo podría llegar mejor al contenido que busca; cuantos menos "clicks" tenga que efectuar para alcanzarlo, mejor. Por lo tanto, como indica Josep García, director de Ylos.com, "buscamos información: dejemos las explosiones creativas para otro tipo de soluciones".
5. Añadir una sección para contactar con la empresa y otra con los datos de ésta, permite su identificación, demuestra seriedad y facilita el contacto con el usuario. Ambos elementos suelen estar situados en un lugar destacado de la cabecera, al menos, el primero de ellos. También deben incluirse en la zona inferior, a pie de página.
6. Sin contenido no hay web: es el elemento principal. No hay límites en la cantidad de información ofrecida, pero no hay que escatimar pues el resultado sería negativo. Se trata de dar la documentación textual y gráfica adecuada y suficiente. Debe ser entendida por la audiencia, adaptándose al nivel de experiencia de ésta.
7. Redundando en el tema, hay que tener en cuenta que es físicamente imposible destacar todos los elementos de una página y que un exceso de información también podría tener un impacto negativo. Ésta debe estructurarse, dándole el peso adecuado a cada contenido, ocultando aquélla menos relevante, mediante pestañas u otras técnicas.
8. Aunque no tenga que ver propiamente con el diseño gráfico, no hay que olvidarse de los buscadores. Tal y como indica Josep García, "sin los contenidos no hay web y sin los buscadores no existes". A través de ellos, llegarán la mayor parte de los visitantes que reciba el negocio on-line.
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