Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 16 de mayo de 2024
Actualizado a las 13:27


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Los soportes impresos servirán contenidos digitales en el móvil con Clic2C

10 Diciembre 2007

La aplicación promete cambiar el papel tal y como lo conocemos, enriqueciendo los contenidos y abriendo un nuevo canal multimedia a anunciantes y editores. La tecnología de Clic2C, basada en marcas de agua invisibles, pone a disposición de operadores, fabricantes, publicaciones, empresas y proveedores de contenido un soporte no invasivo de valor añadido.

Han sido necesarios cuatro años de investigación y desarrollo para que la tecnología Clic2C vea la luz. El resultado es una herramienta que permite enlazar el mundo del papel y la impresión tradicional con los nuevos soportes digitales. Clic2C es una sencilla aplicación que permite, a través de cualquier teléfono homologado con cámara fotográfica, leer una marca de agua digital en cualquier imagen impresa y servir el contenido digital asociado directamente al móvil (texto, vídeo, música, etc.)

La solución abre una ventana de oportunidades para el desarrollo, difusión y personalización de contenidos asociados a la información periodística, campañas publicitarias en medios escritos, programas de fidelización en productos de consumo, direccionamiento a páginas web o descarga de contenidos multimedia desde soportes diversos, por señalar sólo algunos ejemplos de su aplicación.

Los números que arroja el mercado muestran que la telefonía móvil es uno de los entornos de negocios más favorables para el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras. Se prevé que la implantación de la tecnología 3G llegue este año al 49 por ciento del mercado y al 60 por ciento en 2011. Además, según un estudio de ADS Media, el marketing móvil moverá en 2010 7.000 millones de euros en todo el mundo. En España, sólo en 2008, la Mobile Marketing Association (MMA) espera una inversión de 900 millones de euros.

La tecnología Clic2C se utiliza de manera muy intuitiva; basta con descargarse la aplicación al teléfono móvil, iniciarla y situar el terminal sobre el material marcado digitalmente, identificable mediante el icono de la cámara interactiva. De manera automática aparece en la pantalla el contenido asociado (ya sean imágenes, sonido o texto).

Clic2C es un desarrollo de la empresa norteamericana Digimarc Corporation que proporciona la base tecnológica sobre la que aquaMobile ha desarrollado el concepto de 'papel conectado', a través del que se pueden vincular contenidos analógicos y digitales. Además, la multinacional estadounidense ha querido sumarse también a este proyecto y, en estos momentos, forma parte del accionariado de la empresa española. AquaMobile posee un acuerdo de exclusividad para la explotación de su tecnología de marcado digital en los principales mercados de Europa.

El objetivo comercial de la compañía es situar su solución como nuevo estándar de interactividad móvil en el mercado ibérico en su fase inicial, para ampliar posteriormente su implantación al resto de los mercados europeos.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar