Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 17:58


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Lenovo tiene todo a punto para lanzar sus PCs y tabletas con Windows 10 a partir del miércoles

28 Julio 2015

Lenovo comercializará de inmediato una amplia selección de productos, tanto PCs como tabletas, de la compañía con Windows 10 entre los que están los modelos más populares del fabricante, como los Yoga 3 Pro o el Yoga 500. Además, ofrecerá una actualización gratuita y fácil de instalar dirigida a usuarios de convertibles, portátiles, tabletas y PCs con Windows 7 SP1 y 8.1 .

Lenovo ha trabajado con Microsoft para facilitar el proceso de actualización a Windows 10

Lenovo ha trabajado con Microsoft para facilitar el proceso de actualización a Windows 10

Además, los equipos Lenovo con Windows 10, tano los nuevos como los actualizados, dispondrán de nuevas versiones de Companion y Settings para ayudar a los usuarios a sacar el máximo partido a sus dispositivos, además de la avanzada y exclusiva integración de Lenovo REACHit y Cortana, diseñadas para lograr una búsqueda contextual mejorada.

“Gracias a Windows 10, el uso de los dispositivos electrónicos se vuelve más personal, productivo y conectado,” afirma Tom Shell, senior vice president del PC Business Group en Lenovo.

“En toda nuestra línea de ordenadores personales, tanto para la oficina como para el hogar, hemos optimizado nuestros dispositivos para ofrecer una gran experiencia a la hora de utilizar su productos electrónicos, con herramientas de búsqueda mejoradas como Cortana con REACHit”, destaca Shell

En toda nuestra línea de ordenadores personales hemos optimizado los dispositivos para ofrecer una gran experiencia a la hora de utilizarlos, incorporando herramientas de búsqueda mejoradas como Cortana con REACHit

Tom Shell

Así, la compañía china revela que ha trabajado conjuntamente con Microsoft  para que el proceso de actualización a Windows 10 sea lo más sencillo posible para los usuarios con ordenadores Lenovo con Windows 7 SP1 o 8.1 que desean empezar a utilizar Windows 10.

Las actualizaciones estarán disponibles a partir del 29 de julio y, si un usuario ha reservado una copia de Windows 10, será avisado una vez que el proceso de compatibilidad confirme que el usuario está preparado para obtener una gran experiencia a la hora de utilizar su dispositivo y que Windows 10 ha sido descargado en su sistema.

Para ofrecer a los usuarios una gran experiencia de uso con sus dispositivos y sistemas operativos, las precargas incluyen una serie de aplicaciones de Lenovo. Entre ellas está Companion 3.0, una herramienta que mantiene los dispositivos funcionando al máximo rendimiento y puede ser utilizada en cualquier momento para realizar un examen a gran escala y obtener un informe con acciones específicas para liberar espacio y acelerar los dispositivos.

Por otra parte, como si fuese un centro de control de dispositivos “inteligente”, el nuevo Lenovo Settings permite a los usuarios adaptar y modificar el comportamiento de sus dispositivos de la forma más sencilla. Por ejemplo, cuando están en modo tableta, el producto cambiará su pantalla y otras configuraciones teniendo en cuenta su nueva orientación y funcionalidad, muy distinta al clásico modo portátil.

Asimismo, el uso del dispositivo también cambiará sus configuraciones, por ejemplo cuando estamos viendo una película o leyendo un libro electrónico.

Con otro enfoque, con SHAREit se podrán transferir archivos entre dispositivos con gran rapidez, mientras que las tabletas tendrán un gran aliado en WRITEit, que lleva a los típicos bolígrafos a un nivel más allá en cuestión de funcionalidad, permitiendo escribir en cualquier lugar y digitalizar la escritura a mano.

Tal y como se anunció durante el Tech World el pasado mes de mayo, Lenovo y Microsoft han trabajado en integrar Cortana y REACHit, las innovadoras aplicaciones de Lenovo que permiten hacer búsquedas y gestionar sus contenidos en diversos dispositivos y plataformas de almacenamiento en la nube.

Con REACHit, Cortana se vuelve todavía más inteligente y personal, permitiendo a los usuarios encontrar contenidos como correos electrónicos, fotos y videos de una forma que nunca habrían podido imaginar. Cortana y REACHit ofrecen a los usuarios una forma sencilla e intuitiva de hacer búsquedas a través de un lenguaje natural y una comprensión contextual.

Esta funcionalidad estará disponible en fase beta para los usuarios de Lenovo a principios del próximo otoño. Los clientes de la compañía en Estados Unidos y China pueden inscribirse ya en la fase beta en www.cortanareachit.com. Para el resto, estará disponible a finales de año. Más información y lista de productos Lenovo con Windows 10 en  este enlace.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar