Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 0:42


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

GMV renueva el máximo nivel de madurez CMMI

24 Octubre 2013

La multinacional tecnológica española GMV ha renovado el nivel de madurez 5 de acuerdo al modelo CMMI en lo que supone un reconocimiento a la apuesta de la firma por la calidad como motor de excelencia y sostenibilidad .

CMMI (Capability Maturity Model Integration) es el modelo de mejora de la capacidad de los procesos más usado en el mundo. Es propiedad del Software Engineering Institute (SEI), de la Universidad de Carnegie Mellon en Pensylvania y se ha convertido en un modelo de prestigio mundial en cuanto a la aplicación de las mejores prácticas en ingeniería y desarrollo de sistemas de información. Renovar esta acreditación supone un reconocimiento a la apuesta de GMV por la calidad como motor de excelencia y sostenibilidad.

El Sistema de Gestión de Calidad de las sectoriales de Espacio y Defensa & Seguridad de GMV ha sido de nuevo evaluado con éxito según el nivel 5 de CMMI, igual que en septiembre de 2010. Además de la filial española y la filial norteamericana, que ya fueron evaluados CMMI nivel 5 en 2010, en esta ocasión la evaluación se ha hecho extensiva a la filial de Portugal (convirtiéndose en la segunda empresa portuguesa que tiene el nivel 5 CMMI en mercado aeroespacial) y a la filial de Polonia (primera empresa polaca en conseguir el nivel 5 CMMI), en los sectores Espacial y Defensa & Seguridad.

Según Muciano Díaz, Director de Calidad de Aerospace, Homeland Security & Defense de GMV, “la renovación del nivel 5 CMMI constituye sin duda un nuevo hito de gran relevancia en el compromiso de GMV con la mejora continua y reafirma la voluntad de la compañía en perseverar en dicha mejora”.

El modelo CMMI tiene como objetivo la mejora continua de la capacidad de los procesos de una organización. Establece cinco niveles de madurez: 1. Inicial, 2. Repetible, 3. Definido, 4. Cuantitativamente Gestionado y 5. Optimización.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar