Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 27 de febrero de 2024
Actualizado a las 5:17


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Jelastic y GMV se alían para ofrecer servicios y aplicaciones en cloud privado e híbrido

14 Diciembre 2014

La compañía Jelastic, pionera en combinar plataforma (PaaS) e infraestructura (IaaS) como servicio en una solución, y GMV, grupo de tecnología español, han anunciado un acuerdo de colaboración, que les permitirá ofrecer a sus clientes opciones avanzadas en la nube.

En concreto, GMV tiene previsto añadir un catálogo de servicios para sus clientes, compartiendo su experiencia como integrador de sistemas y desarrollador de software (DevOps), con el fin de proporcionar una mayor calidad en la creación de software, entregar soluciones en menor tiempo y mejorar el TCO de sus clientes.

Según Ruslan Synytsky, CEO de Jelastic "Nuestra cooperación con GMV es un paso perfecto en el fortalecimiento de nuestra estrategia de cloud privada y que nos ayudará a ampliar nuestras oportunidades de negocio dentro de los mercados de Europa y América Latina. GMV es una importante compañía tecnológica que da servicio a un gran número de industrias como banca, seguros, defensa, seguridad, salud, telecomunicaciones y seguridad de la información, y les estamos proporcionando soluciones y servicios de TI para satisfacer sus necesidades; y que tiene la intención de utilizar Jelastic nube privada en sus procesos de desarrollo y pruebas internas, además de en proyectos de clientes que buscan una solución rentable para desarrollar sus procesos de gestión y de desarrollo en la nube".

Antes de formalizar la alianza, GMV ha probado a fondo la solución de Jelastic, desplegando las aplicaciones en su plataforma y observando diversas funciones y rendimiento que ofrece. El resultado ha sido un equilibrio perfecto entre la facilidad de uso, las funcionalidades, los resultados de rendimiento y la hoja de ruta hacia el futuro, incluyendo el apoyo Docker.

"La alianza con Jelastic nos permitirá continuar ofreciendo soluciones tecnológicamente avanzadas a nuestros clientes, en un menor tiempo de desarrollo y darles mayor escalabilidad horizontal y vertical. La integración de nuestras herramientas de desarrollo con su plataforma nos aportará un salto cualitativo en la mejora de los procesos relacionados con la seguridad y la calidad del software. Jelastic ofrece una plataforma cloud pionera en la integración total entre PaaS y IaaS en el marco de las tecnologías de GMV. Estamos convencidos de que la colaboración entre las dos compañías es perfecta”, reconoce Miguel Hormigo, director de la Delegación Regional del Sur de GMV Secure e-Solutions.

La alianza con Jelastic, permitirá a GMV resolver cuestiones relacionadas con la mejora de la elasticidad y con los procesos de desarrollo de software. Respecto al primer aspecto,  se lograrán soluciones escalables en la demanda, la optimización de la infraestructura y la inversión en hardware de los clientes, así como la gestión de la capacidad y entender el consumo de recursos en tiempo real.

Por otra parte, la mejora de los procesos de creación de software se podrán resolver problemas relacionados con el ciclo de desarrollo de software continuo, como son la automatización de tareas, controles y auditorías que incorporan la orquestación de servicios, el despliegue en diferentes entornos y la optimización del paso a producción. La solución de Jelastic, mediante la integración de PaaS + IaaS, sin duda, ayudará a GMV en la resolución de esas problemáticas. Más información en www.jelastic.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar