Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 2:17


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Estándares

Soluciones de negocio

Los procesos de negocio de Telvent se rinden a la ‘itilización’

La adopción de la ISO 20000 ha sido como un camino de rosas para Telvent, que ha confiado en BMC Software para adoptar las buenas prácticas de ITIL

    Análisis

    10 avances y dispositivos imposibles de imaginar en las aulas de la EGB de los años 70

    Cuando miramos los medios utilizados en las aulas de los años 70 y 80 del siglo pasado, parecerán a muchos poco menos que prehistóricos: calculadoras, máquinas de escribir, radiocasetes, disquetes, reproductores de vídeo VHS o Beta. Y no sólo los aparatos electrónicos, también otros como pizarras y tizas, papel de calco, enciclopedias, mapas mundi, proyectores de diapositivas y de transparencias, transportador de ángulos... Tecnologías y dispositivos que nunca se imaginaron en aquellas aulas de la EGB, el BUP y el COU los arrinconan y dejan fuera de uso. Stephen England reflexiona sobre diez de ellos y sobre el radical cambio hacia los entornos digitales

    Informes

    Interoperabilidad y accesibilidad, los verdaderos retos de la tecnología

    El entorno de las TIs cambia, sin dudas, de forma vertiginosa. Responder a las nuevas demandas del mercado, adoptar y ofrecer las nuevas soluciones que aparecen, dotar de sentido a siglas y estándares. Muchos desafíos a los que plantar cara pero que cobran especial urgencia cuando hablamos de Interoperabilidad y Accesibilidad, mucho más que simples términos

    Opinión

    USB 3.0: Las diez cosas que hay que saber

    USB 3.0: Las diez cosas que hay que saber

    Miguel Ángel Fiz, responsable del área de Portátiles de Consumo de HP

    Presentado en el pasado CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, el nuevo estándar, desarrollado por el USB Implementers Forum, el también conocido como el Super Speed USB, ya es una realidad para HP

    “Espérate, estoy trabajando MCE”. El Titanic y la estrategia en ITIL v3

    “Espérate, estoy trabajando MCE”. El Titanic y la estrategia en ITIL v3

    Juan Ignacio Rouyet, consultor Quint Wellington Redwood

    El 14 de abril de 1912 el Titanic chocó contra un iceberg, con las consecuencias catastróficas que todos conocemos. El fatídico encuentro de la nave con el bloque de hielo fue consecuencia de una mala gestión de los procesos relacionados con la TI. Quién sabe si con ITIL v3 la situación podría haber sido otra

    ¿Cómo predecir la eficacia en los servicios de mantenimiento de sistemas?

    ¿Cómo predecir la eficacia en los servicios de mantenimiento de sistemas?

    Pedro Valcárcel, consultor de Everis (outsourcing)

    El Outsourcing comienza a ser una práctica común en las empresas de Tecnología de la Información. Muchas organizaciones deciden subcontratar el mantenimiento de su software o la gestión de sus infraestructuras informáticas a compañías especializadas. Para estas compañías se presenta el reto de evaluar rápidamente la calidad y esfuerzo que supondrá el mantenimiento de los sistemas externalizados. Para llevar a cabo dicha evaluación, es necesario disponer de un método que permita estimar el esfuerzo de mantenimiento en las primeras etapas del proyecto, en las que el acuerdo contractual está siendo preparado

    Frente a frente

    Luis Fernando Álvarez-Gascón, director general de GMV Soluciones Globales Internet

    Luis Fernando Álvarez-Gascón, director general de GMV Soluciones Globales Internet

    “Las TI son la inversión con el tiempo de retorno más corto”

    GMV se encuentra en plena expansión internacional y Álvarez-Gascón nos revela importantes proyectos de éxito. Sin embargo, no es ajeno a la situación de crisis, que ha impactado en la división que dirige. Innovación y sostenibilidad es el modelo económico que nuestro país se debe plantear como reto, algo que siempre ha sido una constante en su empresa.

    Jim Grant, vicepresidente senior de Estrategia y Desarrollo Corporativo de BMC Software y Luca Lazzaron, vicepresidente y director general de BMC Software en EMEA

    Jim Grant, vicepresidente senior de Estrategia y Desarrollo Corporativo de BMC Software y Luca Lazzaron, vicepresidente y director general de BMC Software en EMEA

    “Si no fuera por su enorme implantación en Europa, ITIL no sería tan popular en el resto del mundo”

    Los CIOs buscan fórmulas que aumenten la eficiencia de TI mediante la creación de una organización ágil y automatizada, aplicando los recursos apropiados en los sitios correctos. Esta es probablemente la razón por la que los clientes siguen comprando soluciones de BMC, para ayudar a administrar su infraestructura de TI de manera eficaz mediante la eliminación de costes y mejora de la eficiencia.

    Publicidad

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.