Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de abril de 2024
Actualizado a las 22:55


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Dimension Data apuesta los servicios gestionados de acuerdo a ITIL

21 Abril 2008por Angel Gallego

La compañía sudafricana ha realizado un estudio que refleja el compromiso de la mayoría de los CIOs con estas mejores prácticas que permiten establecer un lenguaje común entre ellos y sus proveedores en relaciones de multisourcing. Dimension Data ha presentado además su oferta en telefonía IP y telepresencia.

Dimension Data ha realizado un estudio en colaboración con Datamonitor que ha revelado que las empresas están modificando sus preferencias a la hora de hacer frente a una estrategia de servicios gestionados. “Ahora las empresas desarrollan modelos mixtos. Hace diez años la fiebre del outsourcing supuso un éxito para compañías como IBM Global Services o EDS, hasta que han comprobado que un outsourcing selectivo, con varias empresas, cada una especialista en un área, supone más ahorros”, en palabras de Ceferino Raposo, director de Servicios de Dimension Data.

Un elemento que favorece la adopción de servicios gestionados, según muestra este estudio es ITIL y la implantación de otras metodologías ITSM (IT Service Management), adoptadas cada vez más por un número mayor de CIOs que consideran poner en marcha un plan de servicios gestionados. Dos tercios de los CIOs han confirmado su compromiso con ITIL, atendiendo a este informe, al que han respondido 270 directores de TI de 14 países.

“ITIL significa una gran ventaja, es bueno para mejorar las relaciones con los proveedores de TI porque crea un enfoque estructurado, que clarifica y define las expectativas y responsabilidades de cada parte”, aclara Raposo.

Asimismo, desde Dimension Data sostienen que la calidad de servicio (SLAs) se mide y es demostrable con estas buenas prácticas. “Existe así un lenguaje común en el que se comunican los CIOs y los proveedores TI que utilizan ITSM”, apunta el director de servicios de la compañía, que ha señalado la telefonía IP y la Telepresencia como dos ejemplos de soluciones de valor añadido que se ajustan a estas características y que proporciona Dimension Data.

Telefonía IP y Telepresencia

Este proveedor ha presentado su nueva oferta de servicios gestionados en las áreas de telefonía IP y Telepresencia, que refuerza la oferta Service Continuum de la compañía sudafricana. Estos servicios gestionados incluían antes de este lanzamiento las áreas de seguridad LAN/WAN, WLAN. A través de la alianza con Cisco, Dimension Data responde así a las demandas empresariales en comunicaciones unificadas y convergencia IP. Marcel Pujol, director general de Dimension Data España, ha explicado que se ha implantado con éxito la Telepresencia en BBVA y Telefónica. El banco español ha comunicado dos salas en Santa Bárbara (Estados Unidos) y México con las de Madrid o Miami, hasta completar un total de 10 oficinas. “La adopción de la Telepresencia requiere una inversión inicial muy grande, por lo que está siendo demandada por corporaciones. La telefonía IP se lleva a cabo en proyectos para entre 500 y 2.000 extensiones”, concluye Pujol.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar